Empresa

Sarkany prosigue su conquista internacional: tantea Miami y Los Ángeles para desembarcar en EEUU

El grupo argentino de calzado prepara su entrada en el mercado norteamericano de la mano de un socio franquiciado, tras haber comenzado a operar en Europa. En paralelo, la compañía continúa su expansión en Argentina con una nueva tienda en Salta. 

María Bertero

9 oct 2017 - 00:00

Sarkany prosigue su conquista internacional: tantea Miami y Los Ángeles para desembarcar en EEUU

 

 

Sarkany apunta ahora a Estados Unidos. La compañía argentina de calzado, que desembarcó en Europa el pasado mayo, mira ahora al gigante norteamericano para extender su red comercial en todo el continente.

 

Según ha informado Ricky Sarkany, fundador y presidente del grupo a Modaes, los planes de la empresa pasan por comenzar a operar próximamente en Estados Unidos, de la mano de una familia argentina que vive en el país y actuarán como socios franquiciados.

 

En concreto, Sarkany ha tanteado las ciudades de Miami y Los Ángeles para hacer su entrada en el mercado estadounidense. El desembarco contemplará la apertura de tiendas monomarca de entre setenta y 110 metros cuadrados de superficie.

 

 

La entrada en Estados Unidos sería el segundo pie que el grupo argentino pone en Norteamérica. Este año, Sarkany desembarcó en México, donde opera a través del canal multimarca en un centro comercial de Monterrey, tal y como avanzó Modaes.

 

En paralelo, la compañía argentina continúa acelerando en su mercado local. Mañana, Sarkany subirá la persiana de un establecimiento en el centro comercial Alto Noa en la ciudad de Salta. La empresa ya estaba presente en dicho complejo pero al cambiar de socio reordenó su espacio en una nueva tienda.

 

Recientemente, el grupo de calzado también reforzó su presencia en Argentina. Sarkany subió la persiana de su primer punto de venta en la ciudad de Santa Fe, ubicado en el centro comercial La Ribera Shopping.

 

 

Sarkany opera en Argentina con más de cincuenta puntos de venta. La empresa se encuentra reorganizando su red comercial en su mercado local, ya que contempla el cierre de algunos de sus establecimientos menos rentables para centrar sus operaciones en otras tiendas.

 

En Argentina, la compañía de calzado opera en su mayoría bajo el formato de franquicia. En el resto de Latinoamérica, Sarkany está presente en Chile y Bolivia, donde recientemente subió la persiana de una tienda en Santa Cruz de la Sierra.

 

El pasado mayo, el grupo argentino desembarcó en Europa con la puesta en marcha de su primera establecimiento en la región, ubicado en el número 419 de la avenida Diagonal de la ciudad de Barcelona.

 

 

Los planes de Sarkany pasan por seguir creciendo en el Viejo Continente con nuevos puntos de venta en Palma (Mallorca) y también comenzar a operar en el mercado francés con una tienda en París.

 

La familia Sarkanyoriginaria de Hungría, cuenta con 150 años de trayectoria en el sector del calzado. En 1950, los padres de Ricky Sarkany emigraron a Argentina huyendo de la guerra de su país natal. El empresario comenzó su negocio en 1982 con una primera tienda en Buenos Aires y opera actualmente también en moda femenina con la colección cápsula de su hija Sofía Sarkany.