Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Santa Marta pone rumbo a las cien tiendas con dos nuevas aperturas en España

I. P. Gestal

9 jun 2016 - 04:53

Santa Marta

 

 

Santa Marta sube una marcha. La compañía, fundada en 2009, continúa impulsando su red de distribución con la vista puesta en alcanzar el centenar de tiendas. En las últimas semanas, la firma ha subido la persiana en Alicante y prepara ya una nueva apertura en A Coruña, según ha explicado Juan Carlos Martín, director de retail de Santa Marta, a Modaes.es

 

“Somos prudentes y, aunque mantenemos el objetivo de duplicar tiendas y facturación en 2016, todo dependerá de la coyuntura económica”, apunta Martín. Santa Marta, que opera actualmente con una treintena de tiendas en el mercado español, prevé comenzar su desarrollo internacional a medio plazo, un proyecto que ya se puso en marcha en 2014 pero que finalmente se ha retrasado y para el que todavía no hay fecha.

 

“Por el momento, nuestros planes pasan sobre todo por consolidar el parque de tiendas que tenemos actualmente y potenciar nuestra red de tiendas propias”, dice Martín. De la treintena de establecimientos de Santa Marta, sólo ocho están gestionados directamente por la compañía, que en los últimos años ha impulsado su expansión de la mano de franquiciados.

 

 

 

 

Sólo entre 2014 y 2015, el grupo invirtió 3,6 millones de euros en la expansión de su red de retail en España. De cara a este año, Santa Marta continuará financiando su expansión con fondos propios, aunque la empresa no ha cuantificado el desembolso que llevará a cabo.

 

Junto a su expansión en retail, la empresa está centrando sus esfuerzos en impulsar su comunicación y renovar su imagen de marca para atraer a nuevas generaciones de consumidores. También con los jóvenes en mente, Santa Marta dio el salto a comienzos de este año a las aguas digitales, con el lanzamiento de su propia plataforma de ecommerce. 

 

Santa Marta nació en 2009 de la mano de Francisco Navarro, Gonzalo Fernández y José Antonio Moreno, aupada por el auge de otras cadenas de moda masculina como El Ganso, Silbon o Scalpers. Con el tiempo, ha diversificado su oferta incluyendo también moda para mujer. La compañía tiene su sede central en La Roda (Albacete) desde donde gestiona el diseño y la comunicación.

 

Santa Marta cerró el ejercicio 2015 con una facturación por encima de sus previsiones, superando cuatro millones de euros.