Empresa

Samsonite toma el eje del lujo en Madrid: Tumi releva a Uterqüe en Claudio Coello

La cadena de Inditex se trasladará a un local de mayores dimensiones, justo en frente al actual, con 356 metros cuadrados de superficie, donde implantará su nueva imagen de tienda.

Iria P. Gestal

13 sep 2017 - 04:57

Samsonite conquista el eje del lujo en Madrid: Tumi releva a Uterqüe en Claudio Coello

 

 

Cambio de fichas en Madrid. El grupo estadounidense Samsonite ultima la apertura una tienda de su marca Tumi en el barrio de Salamanca, en un local que hasta ahora ocupaba Uterqüe. La cadena de Inditex, por su parte, se trasladará a un local de mayores dimensiones justo en frente al actual.

 

Hasta ahora, Tumi concentraba su distribución en España en El Corte Inglés y en outlets como Las Rozas Village, en Madrid. Su nuevo flagship store estará ubicado en el número 54 de la calle Claudio Coello, en el mejor tramo de la vía, esquina con calle Ayala. El local tiene una superficie de 250 metros cuadrados de superficie comercial repartidos en dos plantas. En la operación han participado Torit Allocation y Catella.

 

Uterqüe, por su parte, se trasladará a un local de mayores dimensiones situado justo en frente del actual, en el número 52 de Claudio Coello, que supondrá el desembarco de su nueva imagen de tienda en Madrid. El nuevo flagship store de la cadena en el barrio de Salamanca tendrá una superficie útil de 356 metros cuadrados repartidos entre entreplanta, sótano y planta baja. El traslado está previsto para finales de este año.

 

 

 

 

La compañía sigue así los pasos de otra de las cadenas de Inditex, Massimo Dutti, que a principios de este año cerró dos de sus tiendas en el barrio de Salamanca para concentrar su oferta en una nueva macrotienda en la calle Goya.

 

Samsonite, por su parte, hace así pleno en el eje del lujo del Madrid, donde ya opera con su marca homónima y con Lipault. Esta última, especializada en bolsos y artículos de viaje, abrió su primera tienda en el país en 2015 en la calle Serrano, esquina con Hermosilla.

 

Además, esta semana la firma ha anunciado dos nuevas aperturas en Barcelona, ubicados en la avenida Diagonal y en la calle Mallorca, junto a Paseo de Gracia, donde relevará a Punto Blanco.

 

 

 

 

Samsonite también opera en el barrio con su firma homónima, que abrió a principios de este año su primera tienda en la calle Goya. La compañía de artículos de viaje de lujo ocupó uno de los dos locales que había dejado vacíos Massimo Dutti.

 

En el mismo enclave también cuenta con una tienda el principal competidor de Samsonite, Rimowa, que pasó a manos del grupo LVMH el año pasado por 640 millones de euros. La enseña cuenta con un establecimiento en el número 78 de la calle Serrano.

 

Samsonite, que también opera con las marcas como Speck, American Tourister o High Sierra, cerró 2016 con unas ventas de 2.810,5 millones de dólares (2.344 milones de euros) y un beneficio de 23,6 millones de dólares (19,7 millones de euros).

 

En los últimos años, la empresa ha reforzado su negocio a golpe de adquisiciones. En 2015, el grupo se hizo con la cadena italiana Chic Accent por 8,5 millones de euros y el año pasado tomó el control de Tumi por 2.000 millones de dólares (1.842 millones de euros).