Empresa

Salvatore Ferragamo pierde a su consejero delegado tras contraer ventas en 2017

El hasta ahora primer ejecutivo del grupo italiano de lujo, Eraldo Poletto, ha salido de la empresa después de liderarla durante apenas un año y medio. El año pasado, la empresa redujo sus ventas un 3,1%, hasta 1.393,4 millones de euros.

Modaes

28 feb 2018 - 10:23

Salvatore Ferragamo pierde a su consejero delegado tras contraer ventas en 2017

 

Eraldo Poletto sale de Salvatore Ferragamo. El grupo italiano de lujo queda descabezado tras abandonar el cargo su hasta ahora consejero delegado, que asumió el cargo hace un año y medio procedente de la también italiana Furla.

 

Poletto asumió el puesto en agosto de 2016 en sustitución de Michel Nosra, quien estuvo al frente de Salvatore Ferragamo durante una década. En Furla, el directivo fue responsable de la expansión internacional de la marca. En su corto periodo en Salvatore Ferragamo, el ejecutivo ha contribuido a sentar las bases para una nueva etapa, basada en la digitalización.

 

La salida de Poletto se produce un mes después de que la empresa florentina de lujo presentase los resultados de 2017, en los que redujo sus ventas un 3,1%, hasta 1.393,4 millones de euros. El grupo contrajo su cifra de negocio en todos los mercados en los que opera, excepto Latinoamérica.