Empresa

Salsa pone el listón más alto: treinta tiendas y 43 millones en España para 2018

La compañía de denim, propiedad del grupo portugués Sonae, pondrá en marcha ocho nuevas tiendas en el país a lo largo del año. Las aperturas ya confirmadas tendrán lugar en centros comerciales de Barcelona y Palma.

Lorenzo Molina

12 ene 2018 - 04:55

Salsa pone el listón más alto: treinta tiendas y 43 millones en España para 2018

 

 

Salsa Jeans acelera su expansión en España. La compañía de denim, controlada por el grupo portugués Sonae desde 2016, pondrá en marcha ocho nuevas tiendas en el país a lo largo de 2018, rebasando así los treinta establecimientos en el mercado español. Apoyada en su desarrollo en retail, la empresa prevé elevar sus ventas un 43% este año, según ha explicado João Nuno Martins, director global de ventas de Salsa, a Modaes.es.

 

La compañía cerró el ejercicio 2017 con una cifra de negocio de treinta millones de euros en España, tal y como adelantó Modaes.es. En 2018, la compañía prevé alcanzar unas ventas de 43 millones de euros en el país.

 

Las próximas aperturas de Salsa en el mercado español tendrán lugar en los centros comerciales Finistrelles de Barcelona y Fan Mallorca de Palma. La empresa aún no tiene confirmada la ubicación de las otras seis nuevas tiendas previstas en el país.

 

 

 

 

En la actualidad, Salsa cuenta con veintiséis tiendas en España, tres de las cuales son outlets. Las últimas aperturas se encuentran en Madrid y Las Palmas de Gran Canaria, donde el grupo subió la persiana en los centros comerciales Plaza Río 2 y Los Alisios. Asimismo, la empresa puso en marcha un establecimiento el pasado septiembre en el complejo Grancasa de Zaragoza.

 

Por ahora, el grupo no contempla la puesta en marcha de nuevos corners de la mano de El Corte Inglés, donde Salsa cuenta con espacios de venta en 84 centros. No obstante, la empresa continuará remodelando algunos de sus puntos de venta, adaptándolos a la nueva imagen de marca que está implantado en sus tiendas.

 

Sonae, propietario de Salsa, es también dueño de las marcas de moda Losan y Zippy, especializadas en el segmento infantil; Mo, su cadena de moda y calzado para hombre y mujer, así como la cadena de tiendas deportivas Sport Zone. La división de moda y deporte del grupo portugués cerró los nueve primeros meses de 2017 con una facturación de 437 millones de euros, un 16,8% más.

 

Por otra parte, el resultado bruto de explotación de esta área de negocio se situó en doce millones de euros. En su conjunto, las ventas de Sonae marcaron un avance del 6,9% entre enero y septiembre, hasta 4.115 millones de euros. No obstante, la empresa redujo su beneficio neto un 0,9% en el mismo periodo, hasta 139 millones de euros.