Empresa

Salsa acelera en España: rebasa las veinticinco tiendas para crecer un 30% en el país en 2017

La compañía de denim, propiedad de Sonae, prevé cerrar el ejercicio con ventas de 32 millones de euros en el mercado español. A lo largo del otoño, la empresa realizará aperturas en Madrid y Las Palmas de Gran Canaria.

Lorenzo Molina

20 sep 2017 - 04:49

Salsa acelera en España: rebasa las veinticinco tiendas en el país para crecer un 30% en 2017

 

 

Salsa Jeans sigue ganando cuerpo en el mercado español. La compañía de denim, propiedad de Sonae desde julio de 2016, tiene pendiente la apertura de tres nuevas tiendas en el mercado español hasta finales de año, alcanzando así los veintiséis establecimientos en el país. Apoyado en su expansión, el grupo prevé elevar su facturación un 33% en 2017, hasta 32 millones de euros, según ha explicado Joao Nuno Martins, director global de ventas, a Modaes.es.

 

En octubre, Salsa subirá la persiana de un punto de venta en el centro comercial Plaza Río 2 de Madrid, que abrirá sus puertas el día 20 del próximo mes. En el complejo también se instalarán otros operadores como Décimas, H&M, Sfera e Inditex, que desembarcará con todas sus cadenas.

 

Entre noviembre y diciembre, la empresa portuguesa pondrá en marcha otros dos nuevos establecimientos en Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas). Uno estará en el centro comercial Alisios, mientras que el otro se ubicará en el centro comercial Las Arenas.

 

 

 

 

La semana pasada, Salsa subió la persiana de un punto de venta en el centro comercial Grancasa de Zaragoza. Este se sumó a las tiendas puestas en marcha a lo largo del verano en el número 4 de la calle Rioja de Sevilla y en el centro comercial Plaza Mayor de Málaga. En paralelo, el grupo se ha reubicado dentro del centro comercial La Cañada de Marbella (Málaga). A cierre de año, el grupo contará con 26 tiendas en el mercado español. Veintitres de los establecimientos son de precio completo, mientras que los tres restantes son outlets. 

 

La empresa también opera con 83 corners en centros de El Corte Inglés distribuidos por toda la geografía española. Las ventas dentro de la cadena española de grandes almacenes representan el 35% de la facturación de la empresa portuguesa en el país.

 

La facturación de la división de moda de Sonae, Sports and Fashion, aumentó un 31,6% en 2016 respecto al año anterior y se situaron en 529 millones de euros. El grupo portugués gestiona las cadenas Sport Zone, MO, Zippy, Losan y Salsa, que se incorporó a la cartera de marcas en julio de 2016.