Empresa

Salomon acelera en Chile: doblará su red de tiendas hasta 2021

La compañía francesa de ropa y calzado deportivo prepara la apertura de un nuevo establecimiento en Puerto Montt y otro en el centro comercial Plaza Vespucio, para este año.

Modaes

19 feb 2019 - 00:00

Salomon acelera en Chile: doblará su red de tiendas hasta 2021

 

 

Salomon marca territorio en Chile. La compañía francesa de ropa y calzado deportivo inicia un plan que apunta a completar una red de catorce tiendas nuevas en Chile en un plazo de dos años. El grupo prepara la apertura de un establecimiento propio en Puerto Montt en abril y otro en el centro comercial Plaza Vespucio en el segundo semestre de este año. Para 2020, Salomon tiene previsto ampliar su red de tiendas a ciudades como Valdivia y Temuco.

 

La empresa, cuenta con seis tiendas propias en el mercado chileno, ubicados en centros comerciales de Santiago, Viña del Mar, Concepción y Puerto Varas, además de distribuir en cadenas como Sparta, Falabella y La Polar. Salomon, que es propiedad del grupo finés Amer Sports, irrumpió en el mercado chileno en 2006 de la mano del grupo Grylan Sport, según Diario Financiero.

 

En el último ejercicio fiscal, Amer Sports facturó 2.685,2 millones de euros (3.040 millones de dólares), un 2% más que en el año anterior. Su beneficio neto cayó un 26,5%, hasta 93,3 millones de euros. El principal motivo de que su cifra de negocio no alcanzara el ritmo de crecimiento del año anterior.