Empresa

Saks recortará el 5% de su plantilla en Estados Unidos tras la compra de Neiman Marcus

La significativa reducción de plantilla forma parte de la integración de Saks Fifth Avenue y Neiman Marcus, tras la compra del operador estadounidense por el antiguo grupo canadiense Hudson’s Bay Company el pasado diciembre. 

Saks recortará el 5% de su plantilla en Estados Unidos tras la compra de Neiman Marcus
Saks recortará el 5% de su plantilla en Estados Unidos tras la compra de Neiman Marcus

Modaes

26 feb 2025 - 10:57

Saks reduce su personal. La sociedad denominada Saks Global, creada el pasado diciembre tras la compra Neiman Marcus por parte de Saks, en la que se incluye Neiman Marcus, Bergdorf Goodman, Saks Fifth Avenue and Saks Off 5th, ha anunciado que recortará el 5% de su plantilla en Estados Unidos, lo que supone el despido de alrededor de 150 empleados.

 

La reducción del número de trabajadores es debida a la integración de Saks Fifth Avenue y Neiman Marcus Group tras la compra de NMG por Saks Global, una operación que se llevó a cabo el pasado diciembre por una cantidad de 2.700 millones de dólares.

 

“Continuamos con el proceso de integración tras nuestra reciente adquisición de Neiman Marcus Group, consolidando el liderazgo funcional, clarificando los responsables clave de la toma de decisiones y comenzando a simplificar nuestra estructura organizativa”, ha señalado Saks en una información facilitada al medio norteamericano WWD. Asimismo, el consejero delegado de Saks, Mark Metrick ha indicado que, a medida que avance el proceso de integración, se producirán más cambios. 

 

 

El recorte de plantilla anunciado afectará a los equipos de finanzas, legal, operaciones, personal, tecnología y transformación de Saks Global, así como equipos comerciales que apoyan a Saks Fifth Avenue y Neiman Marcus. 

 

En paralelo, la compañía también tiene previsto bajar la persiana de la tienda insignia de Neiman Marcus ubicada en el centro de Dallas. Por su parte, políticos de Dallas y líderes económicos locales han formado una coalición para intentar evitar el cierre de la tienda presente desde hace más de 100 años en el centro de la ciudad. La retirada del espacio implicaría una serie de despidos. 

 

Según comunicó Saks el pasado 17 de febrero, después de meses de negociaciones, recibieron una notificación de uno de los propietarios del local para poner fin a su arrendamiento, lo que obliga a la compañía a cerrar las puertas de la tienda. 

 

En diciembre de 2024, Hudson’s Bay Company (HBC) se hizo finalmente con el control de Neiman Marcus por una cantidad de 2.700 millones de dólares. La operación derivó en la creación de una nueva sociedad denominada Saks Global en la que se incluye Neiman Marcus, Bergdorf Goodman, Saks Fifth Avenue and Saks Off 5th, con un valor total de 10.000 millones. HBC y Amazon, por su parte, controlan una participación minoritaria en el nuevo grupo, en el que también figuran como accionistas empresas como la tecnológica Salesforce.

 

La canadiense HBC, propietaria de los grandes almacenes Hudson’s Bay y Saks Fifth Avenue y de las plataformas online Saks y The Bay, es una de las empresas más antiguas de Norteamérica y uno de los mayores grupos de grandes almacenes del mundo. Fue fundada en 1670 y tiene sus oficinas centrales en Nueva York y Toronto. Desde que abandonó la Bolsa en 2020, no comunica resultados.