Empresa

Saint Laurent se afianza en Centroamérica con una apertura en Panamá

La empresa francesa de lujo, propiedad del conglomerado Kering, ha subido la persiana de un establecimiento de 250 metros cuadrados de superficie.

María Bertero

11 abr 2019 - 00:00

Saint Laurent se afianza en Centroamérica con una apertura en Panamá

 

 

Saint Laurent, segundo round en Panamá. El gigante del lujo, propiedad del conglomerado francés Kering, ha regresado al mercado del país del canal, tras romper relaciones con Grupo Wisa hace unos años.

 

En concreto, Saint Laurent ha subido la persiana de una tienda en el centro comercial Multiplaza Pacific, en Ciudad de Panamá. El establecimiento cuenta con una superficie de 243 metros cuadrados y se ubica en Luxury Avenue del complejo.

 

El punto de venta está ubicado frente a la tiende que CH Carolina Herrera tiene en el centro comercial. Allí, Saint Laurent compartirá espacio con otros gigantes del lujo como Hermès, Salvatore Ferragamo, Tiffany o Versace.

 

 

 

 

Con esta apertura, Kering retoma su apuesta por el mercado panameño, donde operó anteriormente con Saint Laurent de la mano de Grupo Wisa, con quien rompió relaciones después de que su socio en el país se viera involucrado en los papeles de Panamá.

 

Ahora, la presencia de Saint Laurent en Latinoamérica se extiende a tres mercados, ya que la empresa también opera en México y Brasil. El país azteca es el territorio donde la firma de Kering concentra la mayor cantidad de puntos de venta.

 

En México, Saint Laurent cuenta con cinco establecimientos, distribuidos en Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Cancún. Además, la compañía opera con dos tiendas en los centros de El Palacio de Hierro Interlomas y Perisur.

 

 

 

 

Además de México y Panamá, Saint Laurent tiene presencia en Brasil. En el gigante sudamericano, la compañía de lujo suma un establecimiento, ubicado en el centro comercial Iguatemi, en São Paulo.

 

Yves Saint Laurent es la segunda mayor marca del conglomerado Kering. En 2018, la firma francesa facturó 1.743,5 millones de euros (1.970,3 millones de dólares), un 16% más que el año anterior.

 

Gucci le arrebató el oro a Saint Laurent en 2017, que a cierre del último ejercicio disparó sus ventas un 33,4%, hasta 8.294,5 millones de euros (9.373,5 millones de dólares), siendo la marca con la cifra de negocio más alta del hólding francés.

 

En total, las ventas de Kering se elevaron un 26,3% en 2018, hasta 13.665,2 millones de euros (15.442,9 millones de dólares). El beneficio del grupo fue de 3.714,9 millones de euros (4.198 millones de dólares), el doble del resultado neto obtenido el año anterior.