Empresa

Safilo encoge ventas, pero aumenta su beneficio bruto un 8,8% en los nueve primeros meses

El grupo italiano de óptica fundado en 1878 ha cerrado los nueve primeros meses del ejercicio (finalizado el pasado 30 de septiembre) con una cifra de negocio de 757,4 millones de euros y con un ebitda de 66,9 millones de euros. 

Safilo encoge ventas, pero aumenta su beneficio bruto un 8,8% en los nueve primeros meses
Safilo encoge ventas, pero aumenta su beneficio bruto un 8,8% en los nueve primeros meses

Modaes

8 nov 2024 - 11:40

Safilo cierra los nueve primeros meses a dos velocidades. El grupo italiano de óptica ha terminado el periodo (finalizado el 30 de septiembre) encogiendo su cifra de negocio, pero aumentando su beneficio. 

 

Concretamente, la cifra de negocio del grupo se ha situado en 757,4 millones de euros, un 3,5% menos respecto al mismo periodo del pasado año. El resultado bruto de explotación (ebitda) del grupo, por su parte, ha aumentado un 8,8%, hasta 66,9 millones de euros.

 

Sólo en el tercer trimestre, el grupo ha reducido su cifra de negocio un 4,1%, hasta 225,4 millones de euros. Esta bajada trimestral ha estado motivada, según el grupo, por el debilitamiento de los mercados norteamericano y asiático, así como por la salida de la marca Jimmy Choo, con quien el grupo tenia un contrato de licencia desde 2008 y el año pasado anunció la finalización de su licencia.

 

 

Durante los nueve primeres meses del ejercicio, el grupo italiano ha reducido su facturación de manera más destacada en Asia, con ventas de 40 millones de euros, un 7,8% menos que en los nueve primeros meses de 2023.

 

En Estados Unidos, Safilo también ha reducido su facturación hasta 321,4 millones de euros, un 5,4% menos que el pasado año, aunque se mantiene como su principal mercado por cifra de negocio.

 

En el resto del mundo, el grupo italiano de óptica también ha anotado una bajada de las ventas del 8,1%, hasta 71,8 millones de euros.

En cuanto a la deuda del grupo, que en los nueve primeros meses de 2023 disminuyó a 96 millones de euros, se ha vuelto a situar en 96,1 millones de euros.

 

En palabras del consejero delegado de Safilo, Angelo Trocchia, “en un entorno de mercado tan complejo, ha sido crucial seguir centrándonos en nuestras prioridades a largo plazo, consolidando nuestra senda de mejora económica y financiera” y ha añadido “que estamos satisfechos de haber logrado otro periodo de eficiencia financiera, gracias a una buena generación de caja”.

 

Safilo, que inició su andadura en 1878 en Italia, es un grupo productor y distribuidor de gafas de sol y graduadas. Actualmente, tiene su sede en la ciudad de Padua y cuenta con la licencia de distribución de más de treinta empresas de moda además de marcas propias entre las que figuran Carrera, Polaroid, Smith, Oxydo y su cadena homónima.