Empresa

Sacha London sigue creciendo en España y se fija en Oriente Medio

Modaes

19 oct 2012 - 13:27

La firma de calzado Sacha London abrirá su quinta tienda en España antes de finalizar el año. La compañía, con sede en Elda (Alicante), se encuentra estudiando la posibilidad de abrir nuevos puntos de venta en el mercado español. Según la empresa, mercados internacionales como Oriente Medio serán su objetivo durante el próximo año.

 

“No nos planteamos la posibilidad de abrir tiendas monomarca en el extranjero en este momento”, explica Manoli Velázquez, encargada de expansión internacional de  Sacha London. Aún así, la compañía no se cierra a negociaciones en un futuro para desembarcar en nuevos mercados de la mano de socios locales y poner en marcha sus primeras tiendas en el mercado internacional bajo la fórmula de la franquicia.

 

Sacha London, que fabrica su calzado en talleres españoles, continúa apostando por el mercado español para aumentar su red de tiendas. La enseña pondrá en marcha su quinta tienda en la ciudad de Terrassa, en Barcelona. La compañía ya cuenta con puntos de venta en El Ejido, Berga, Toledo y Elda.

 

El grupo Sacha London, entre cuyas marcas figuran Sacha London, Sachelle y Sacha Too, su línea de calzado masculino, cuenta con delegaciones comerciales en Nueva York, Montreal y Hong Kong. La compañía, que distribuye su calzado en más de 40 países, tiene presencia en mercados como Reino Unido, Francia, Japón o Estados Unidos, entre otros.

 

Sacha London, que no quiere facilitar su cifra de ventas anuales, asegura que aumentó su producción y su facturación en 2011. “Durante este año no prevemos crecer, ya que el entorno económico en el que nos encontramos no es el adecuado”, concluyen desde la compañía.