Empresa

Run To Wear da un paso adelante y cierra una ronda de financiación de 320.000 euros

La compañía madrileña fundada en 2021 ha cerrado una ronda de financiación 320.000 euros con la que ha dado entrada a su capital a Juan Manzanedo, consejero delegado de Logisfashion, además de a varios inversores de Iese y SeedRocket

Run To Wear da un paso adelante y cierra una ronda de financiación de 320.000 euros
Otro de los planes a futuro de Run To Wear es poner en marcha un plan de suscripción para clientas en la plataforma, lo que también servirá como una nueva fuente de ingresos.

I. C.

9 ene 2023 - 05:00

Run To Wear da un paso adelante. La compañía española, que opera con una plataforma de intercambio de prendas de ropa, ha cerrado su primera ronda de financiación, con la que ha levantado 320.000 euros y ha dado entrada a Juan Manzanedo, consejero delegado de Logisfashion con una participación muy minoritaria, según ha adelantado Claudia Ojeda, fundadora de la empresa, a Modaes.  

 

Además, también han entrado en el capital de la compañía de moda otros inversores de Iese y de SeedRocket. La empresa destinará la inyección a inversión en desarrollo tecnológico y márketing digital y para dar pistoletazo de salida a una nueva línea de negocio: el pasaporte digital de prendas de ropa con tecnología blockchain 

 

“Vamos a dar más trazabilidad y transparencia a las prendas que se venden en la plataforma a través de una etiqueta con información sobre su recorrido y las interacciones de cada clienta con el artículo”, explica Ojeda. Este nuevo servicio servirá como fuente de ingresos para Run To Wear en paralelo al B2C y fomentará la colaboración con las compañías de moda cuyos artículos se venden en la web 

 

La compañía ya ha comenzado a negociar con empresas de distribución del sector para lanzar este servicio en los próximos meses. Su objetivo a cierre de 2023 es haber firmado con treinta marcas.  

 

 

 

  

Otro de los planes a futuro de Run To Wear es poner en marcha un plan de suscripción para clientas en la plataforma, lo que también servirá como una nueva fuente de ingresos. Actualmente, la empresa cuenta con 7.000 usuarias.  

 

De cara al próximo año, la compañía también comenzará a dar sus primeros pasos en el mercado internacional y ampliará su oferta con prendas de hombre, niño, deporte y premamá, “un segmento con prendas de mucha calidad y una enorme rotación”, apunta Ojeda. En septiembre de este año, Run To Wear abrirá su segunda ronda de financiación.  

 

La empresa nació en 2021 y estuvo impulsada por el programa de aceleración AticcoLab, de Attico Ecosystem. El objetivo de la compañía es el de crear una plataforma de intercambio de prendas que sirviese también de red social, “para crear una comunidad”, describe su fundadora. 

 

Cuando una clienta sube un artículo, este se analiza para medir su valor y se categoriza antes de ponerse en venta. A cambio, la usuaria gana un token con el que puede comprar prendas por el mismo valor o acumular varios para acceder a artículos de valor superior