Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Rosa Clará ‘rompe’ con Lacroix y Jesús del Pozo y busca nuevos fichajes

5 abr 2011 - 00:00

Modaes.- Siguiendo la tendencia dominante en el sector de la moda nupcial, Rosa Clará ha puesto fin a sus acuerdos de licencia con el diseñador francés Christian Lacroix y con el español Jesús del Pozo, de manera que la cadena de moda nupcial ya no cuenta con ningún creador en cartera.

Rosa Clará no ha renovado el contrato con Jesús del Pozo, por lo que en 2012 no lanzará al mercado colección con su marca. Lo mismo ha sucedido con Christian Lacroix, que recientemente ha realizado una línea para Desigual. Sin embargo, según han explicado a Modaes fuentes de la empresa, la compañía tiene previsto realizar un nuevo fichaje.

 

A lo largo del año pasado, las dos principales empresas españolas del sector, Pronovias y Rosa Clará, comenzaron a dejar atrás los acuerdos con diseñadores nacionales e internacionales.

 

Fuentes del sector explican que las colecciones con estos creadores no habían generado los resultados económicos esperados y que correspondían, principalmente, a estrategias de márketing.

 

En este sentido, Pronovias, liderada por Alberto Palatchi, terminó su acuerdo con la firma italiana Valentino, mientras Rosa Clará hizo lo mismo con Karl Lagerfeld. Pronovias trabaja todavía con Elie Saab.

 

Liderada por la empresaria Rosa Clará, la compañía cuenta actualmente con una red de 108 establecimientos, de los cuales seis son tiendas propias.

 

La compañía, que acaba de entrar en Estados Unidos, cerró 2010 con una facturación de 71,4 millones de euros, teniendo en cuenta el negocio generado por todas las sociedades que componen el grupo, la principal de las cuales es Exponovias.