Rosa Clará proyecta en Houston su cuarta tienda en Estados Unidos
La empresa, inmersa en un plan de crecimiento en el mercado estadounidense, abrirá en primavera de 2025 su primera tienda en Houston. Rosa Clará ya cuenta con tiendas en Miami, Chicago y, próximamente, también en Los Ángeles.


21 feb 2025 - 09:55
Rosa Clará da gas a su negocio en Estados Unidos. La empresa de moda nupcial, que está inmersa en un plan de expansión en Estados Unidos, ha anunciado la que será su cuarta apertura en el país, en concreto, en la ciudad de Houston, Texas, en el área de Arrive River Oaks.
La compañía catalana, que subió la persiana de su primera tienda en EEUU con un local en Miami en 2013, cuenta con otro punto de venta en Chicago, que se inauguró en 2023, y prepara otra apertura en Beverly Grove Hills, en Los Ángeles (California), para verano de este ejercicio.
Los planes de la compañía pasan por reforzar aún más su presencia con tiendas monomarca en el mercado estadounidense, analizando ubicaciones como Dallas, Atlanta y Boston. Estos puntos de venta acompañarán el desarrollo de la marca en el canal multimarca.
Rosa Clará sumará hasta cuatro tiendas en Estados Unidos en verano de 2025
Rosa Clará, que en 2025 cumple treinta años de trayectoria, se encuentra en plena apuesta por el crecimiento internacional, tras haber dejado atrás el golpe del Covid-19, una crisis que afectó especialmente al sector nupcial por la paralización de los eventos sociales. Según los últimos datos disponibles, la empresa cuenta con 140 tiendas monomarca y presencia en 4.000 puntos de venta, que le dan presencia en 84 países.
Con sede central en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Rosa Clará cuenta con filiales en Estados Unidos, Brasil, México, Canadá, Portugal, Francia, Reino Unido y Alemania. La empresa opera además con cuatro centros de actividad en España, donde gestiona la producción y distribución de sus dieciséis colecciones de novia y seis de fiesta al año.
Rosa Clará, que no consolida sus cuentas, finalizó el ejercicio 2023 con una cifra de negocio de 71 millones de euros y un resultado bruto de explotación (ebitda) de 15,5 millones de euros. La principal sociedad del grupo es White Factory Holding, que sólo presenta cuentas individuales. El pasado octubre, la catalana anunció la compra de un solar de 4.000 metros cuadrados colindante con su centro logístico y de producción de L’Hospitalet, con 5.000 metros cuadrados. En el espacio adquirido, la empresa está construyendo una nueva sede corporativa de 12.000 metros cuadrados, con una inversión de 20 millones de euros.