Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Rosa Clará pierde una de sus tiendas por un conflicto judicial

20 dic 2010 - 00:00

Modaes.- La firma de moda nupcial Rosa Clará podría perder, mañana, uno de sus establecimientos. La compañía se enfrentará mañana a una junta de accionistas que acordará la expulsión de la empresaria Rosa Clará del accionariado de una de las sociedades que compone el grupo, propietaria de la tienda ubicada en la confluencia de Rambla Catalunya y Valencia, en Barcelona.

La sociedad RC Brides, que explota la tienda, celebrará mañana junta de accionistas, en la que acordará la expulsión de su capital de la empresaria. Según recoge Ara, esta medida tiene lugar después de “haber sido condenada a indemnizar por daños y perjuicios por actos realizados sin debida diligencia”, tal y como consta en la interlocutoria judicial emitida por el juzgado mercantil número 8 de Barcelona.

 

Desde hace años, la diseñadora se enfrenta en los tribunales a su ex socio, Rafael Martínez Galve, que el pasado octubre una demanda en concepto de dividendos no repartidos entre 2005 y 2009. En total, Galve reclama el pago de más de cuatro millones de euros.

 

Con la junta de accionistas de mañana, Rosa Clará perderá, previsiblemente, uno de sus establecimientos. La empresa de moda nupcial, que acaba de entrar en México (donde planea la apertura de 25 tiendas), cuenta con una alianza con la compañía valenciana Edbe para desarrollas su red de distribución.