Empresa

Rosa Clará invierte 20 millones en una nueva sede y mantiene la mirada en Estados Unidos

La empresa de moda nupcial acaba de adquirir un solar de 4.000 metros cuadrados de superficie en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) colindante con su centro logístico, donde prevé construir su sede en los próximos meses.

Rosa Clará invierte 20 millones en una nueva sede y mantiene la mirada en Estados Unidos
Rosa Clará invierte 20 millones en una nueva sede y mantiene la mirada en Estados Unidos

Modaes

3 oct 2024 - 13:53

Rosa Clará encara una nueva etapa de crecimiento. La compañía catalana Rosa Clará, liderada por la diseñadora homónima, encara una nueva etapa de crecimiento a escala global que ha dado el pistoletazo de salida con la construcción de su nueva sede en Barcelona.

 

Con una inversión de veinte millones de euros, el grupo ha adquirido un solar de 4.000 metros cuadrados de superficie ubicado en la ciudad de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) colindante con su centro logístico y de producción de 5.000 metros cuadrados de superficie, donde prevé construir un edificio de 12.000 metros cuadrados de superficie en los próximos meses. 

 

En 2023, la empresa de moda nupcial alcanzó una cifra de negocio de 71 millones de euros y un resultado bruto de explotación (ebitda) de 15,5 millones de euros. Actualmente, la empresa supera los 500 empleados directos y comercializa su oferta a través de más de ochenta países entre tiendas propias, franquicias y más de 4.000 puntos de venta multimarca. 

 

 

 

 

“Nuestra nueva sede, que esperamos poder inaugurar en 2026, albergará los servicios corporativos, el centro de diseño y producción, y una innovadora instalación que permitirá mejorar la eficiencia operativa, y ampliar sustancialmente la capacidad logística de la compañía”, señala Manuel Cano, consejero delegado de la empresa, en un comunicado.

 

Esta ha sido la inversión más importante de la empresa en sus treinta años de

historia. “Junto con el showroom de 5.000 metros cuadrados de superficie en Sant Just Desvern, que fue adquirido en 2011, dispondremos de un total de 22.000 metros cuadrados, que blindan las expectativas de crecimiento de los próximos años”, añade el directivo. 

 

“Tras la apertura hace varios años de una primera tienda Rosa Clará en Miami, en 2023 se abrió la segunda tienda en Chicago, y estamos analizando otras ciudades donde continuar con la expansión, como Los Ángeles, Dallas, Atlanta o Boston”, apunta Daniel Clará, vicepresidente del grupo. “El desarrollo del retail en el país complementará la distribución ya existente en el canal multimarca, cuyo crecimiento también es prioritario para el grupo”, añade.

 

Rosa Clará es la segunda mayor compañía de moda nupcial de España. Fundada en 1995, el grupo está pilotado por Manuel Cano.