Empresa

Rosa Clará conquista nuevos mercados y desembarca en Emiratos y Angola

La compañía desembarcará en Abu Dhabi y Luanda y abrirá en Manila y El Cairo antes de final de año. En España, el grupo tiene programadas aperturas en Castellón y Alicante. 

Iria P. Gestal

11 jul 2016 - 05:00

Rosa Clará

 

Rosa Clará conquista nuevas latitudes. La segunda mayor compañía española de moda nupcial se prepara para desembarcar en Angola y Emiratos Árabes Unidos, al tiempo que reforzará su expansión en el mercado egipcio y en el filipino, según han explicado desde la compañía a Modaes.es.

 

A priori, la moda nupcial está muy vinculada a las costumbres religiosas y culturales del país, pero cada vez son más los operadores que se lanzan a la conquista de nuevos mercados apoyados en la popularización del vestido blanco occidental en todo el mundo.

 

En concreto, Oriente Próximo se ha convertido en uno de los destinos preferidos por los grupos europeos y estadounidenses en su ofensiva internacional. En 2015, el gasto en vestidos de novia en los Emiratos Árabes Unidos ascendió a 57 millones de euros, lo que lo sitúa muy por delante de los mercados europeos.

 

Además, los hábitos de consumo hacen de la región todavía más atractiva. La boda es uno de los eventos más importantes de la cultura árabe y las celebraciones pueden extenderse entre tres días y una semana. Durante las festividades, la novia puede llegar a cambiarse de vestido hasta cinco veces, lo que supone más ingresos para los operadores de moda nupcial que en un enlace occidental.

 

 

 

 

 

Rosa Clará cuenta ya con una amplia presencia en Oriente Próximo, donde opera de la mano de masterfranquiciados para cada país. Actualmente, la compañía tiene tiendas monomarca en Cisjordania, Jordania, Kuwait, Líbano, Kazajstán, Egipto y Qatar.

Ahora, la compañía está ultimando su desembarco en Emiratos Árabes Unidos, donde abrirá la primera tienda en Abu Dhabi el próximo octubre. En paralelo, Rosa Clará también abrirá una segunda tienda en El Cairo en noviembre.

 

Por otro lado, el grupo continuará desarrollándose en el continente africano con su primer establecimiento en Angola, que estará ubicado en Luanda, la capital, y que subirá la persiana a principios de noviembre. Antes aterrizará en Reunión, una isla con estatus de territorio de ultramar de Francia ubicada junto a la isla africana de Madagascar.

 

Otros de los proyectos a la vista es la apertura de su segundo establecimiento en Manila (Filipinas), que se sumará a la tienda que Rosa Clará ya tiene en el complejo comercial Ayala Center en la ciudad filipina de Makati.

 

 

 

 

Pese a este impulso en nuevas regiones, el mascarón de proa de Rosa Clará en el extranjero continúa siendo el mercado latinoamericano, donde cuenta con filiales en México y Brasil. Con todo, la compañía no ha avanzado todavía más aperturas en la región para lo que queda de año. Actualmente, la empresa cuenta con 25 tiendas en el conjunto de países latinoamericanos, después de abrir nuevos establecimientos en Bogotá, Barranquilla y Cali (Colombia) en los últimos meses.

 

Rosa Clará, cuya red de tiendas en todo el mundo ronda los 150 establecimientos, cerró 2014 con una cifra de negocio consolidada de 45 millones de euros, según los últimos datos disponibles. Las previsiones del grupo para 2015 pasaban por elevar su facturación hasta 55 millones de euros.  La compañía se aferra así a la plata del negocio de la moda nupcial en España mientras el oro continúa conquistado por Pronovias, con una facturación de más de 150 millones de euros.