Empresa

Rosa Clará prepara veinte aperturas más en 2018 y entra en Sudáfrica

En los próximos meses, el grupo de moda nupcial pondrá también en marcha su primer  establecimiento en Londres y abrirá una nueva tienda en México.

I. P. Gestal

23 abr 2018 - 04:48

Rosa Clará busca nuevas novias en el extranjero con 20 aperturas en 2018 y entra en Sudáfrica

 

 

Rosa Clará sigue buscando prometidas. La compañía de moda nupcial ha arrancado el año con un plan de retail con el que contempla abrir veinte nuevas tiendas, principalmente en el extranjero. La empresa también prosigue su expansión a través del canal multimarca, con el que acaba de desembarcar en el mercado sudafricano.

 

“Estamos en una de las mejores tiendas del país, con tres puntos de venta en Johanesburgo, Ciudad del Cabo y Durban”, explicó Manuel Cano, director general de Rosa Clará, a Modaes.es. La empresa también se ha expandido en Oriente Próximo, con nuevos puntos de venta en Riad y Yeda (Arabia Saudí), y en Filipinas, donde ha puesto en marcha su segunda tienda.

 

Otro de sus focos de expansión es Latinoamérica, donde a lo largo del último año la empresa ha elevado su notoriedad tras vestir a Antonella Rocuzzo, la esposa del jugador de fútbol Leo Messi.

 

 

 

 

Aprovechando el empuje del enlace, la empresa se ha expandido en la región con la entrada en nuevos mercados como Colombia (de donde había salido un año atrás) y Perú, con una apertura en Lima. Este año, la empresa pondrá en marcha una nueva tienda en São Paulo y en San Luis de Potosí (México).

 

En Europa, el próximo gran proyecto de Rosa Clará es la apertura de su primera tienda en Londres, para la que ya tiene ubicación. Por facturación, Italia continúa siendo el primer mercado internacional para la compañía, aunque otros territorios como Alemania o Argentina han evolucionado muy bien en el último año.

 

“Llevamos veinte años en el extranjero y, cada año, la internacionalización continúa siendo el gran reto para el ejercicio”, aseguró Rosa Clará el pasado viernes en su showroom en Sant Just Desvern (Barcelona).

 

 

 

 

El espacio, de 6.000 metros cuadrados, abrió sus puertas el viernes coincidiendo con el arranque de la convención anual de Rosa Clará, a la que acudirán más de 2.000 clientes de setenta países. Pese a su apuesta por el retail, el multimarca continúa siendo el principal canal para la empresa, que cuenta con 4.000 clientes en todo el mundo.

 

Rosa Clará ha reforzado su cúpula en los últimos mesesLa compañía incorporó en noviembre a Ana Lodos, hasta entonces responsable de tienda de Coach para el sur de Europa, como nueva responsable de retail, y a Carlos Maiz, ex de Desigual y Tous, como director comercial para el canal multimarca.

 

Según los últimos datos disponibles, Rosa Clará concluyó el ejercicio 2015 con una facturación de 55 millones de euros, frente a los 45 millones de euros del año anterior. El grupo cuenta con filiales en Estados Unidos, México y Brasil y opera con 140 tiendas y presencia en alrededor de 3.500 establecimientos mutlimarca.