Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Rosa Clará apuntala su cúpula: coloca dos ex Coach y Desigual al frente de retail y multimarca

Ana Lodos será la nueva directora de retail y Carlos Maiz gestionará el canal multimarca. Ambos reportarán directamente a Manuel Cano, consejero delegado de la empresa.

Modaes

14 nov 2017 - 11:42

Rosa Clará apuntala su cúpula: coloca dos ex Coach y Desigual al frente de retail y multimarca

 

 

Rosa Clará refuerza su equipo directivo. La compañía de moda nupcial ha incorporado a dos ex Coach y Desigual para pilotar su expansión. La empresa ha fichado a Ana Lodos, hasta ahora responsable de tienda de Coach para el sur de Europa, como nueva responsable de retail, y a Carlos Maiz, ex de Desigual y Tous, como director comercial para el canal multimarca. Los dos directivos reportarán directamente al consejero delegado de la empresa, Manuel Cano.

 

Ana Lodos cuenta con más de dos décadas de experiencia en el negocio de la moda. La ejecutiva comenzó su carrera en el departamento comercial de Donna Karan, de donde dio el salto a Ralph Lauren en España. En 1999, Lodos tomó las riendas de la dirección comercial de Tommy Hilfiger en el mercado ibérico, cargo que ocupó durante seis años.

 

En 2005, la directiva fichó por Esprit, donde asumió la misma posición durante cuatro años hasta incorporarse a Coach. Carlos Maiz, por su parte, cuenta también con una amplia trayectoria en el sector.

 

 

 

 

Maiz fue director de multimarca de Desigual entre 2007 y 2009, pero abandonó la empresa para dirigir el retail internacional de Tous, primero, y el área comercial de Natura Bissé, después. En 2012, el ejecutivo regresó a Desigual reclutado por Manel Jadraque, ex consejero delegado de la empresa, para repetir en el negocio de nuevas categorías el desarrollo llevado a cabo en el canal multimarca.

 

Tras su salida de la compañía catalana en 2015, Maíz fichó por Nylstar. El directivo ha emprendido con su propia empresa Business Pusher, una aceleradora de empresas, y ha participado en el lanzamiento de proyectos como la marca de relojería MAM Originals o Milökka Bags. El año pasado, el directivo se incorporó a Hawkers como responsable comercial.

 

En Rosa Clará, Maiz supervisará el desarrollo del negocio en cinco países clave para el grupo.  El equipo directivo de Rosa Clará se completa con otros cuatro ejecutivos, que supervisan otros territorios y canales.

 

Según los últimos datos disponibles, Rosa Clará finalizó el ejercicio 2015 con una cifra de negocio de 55 millones de euros, frente a los 45 millones del año anterior. El grupo cuenta con filiales en Estados Unidos, México y Brasil, con 140 tiendas  monomarca y presencia en 3.500 puntos de venta en todo el mundo.