Empresa

Rolex abre un nueva planta de producción en Suiza con una inversión de mil millones de euros

La empresa suiza de relojes prevé inaugurar un nuevo espacio de producción en 2029 que generará dos mil nuevos puestos de trabajo. Su objetivo es poder hacer frente a la demanda creciente de relojes Rolex.

Rolex abre un nueva planta de producción en Suiza con una inversión de mil millones de euros
Rolex abre un nueva planta de producción en Suiza con una inversión de mil millones de euros
La marca de relojes suiza está presente en todo el mundo a través de más de 30 filiales, una extensa red de distribuidores oficiales y 900 centros de servicio

Modaes

30 nov 2022 - 12:18

Rolex aumenta su estructura productiva. La empresa suiza de relojes abrirá en Bulle (al oeste de Suiza), una nueva planta de producción en la que invertirán mil millones de euros. Se prevé que entre en funcionamiento en 2029 y que genere, aproximadamente, unos dos mil nuevos puestos de trabajo. Según Morgan Stanley, Rolex produce un millón de relojes al año y registró una facturación de casi ocho mil millones de dólares el pasado 2021.

 

Además, según ha avanzado el portal de noticias Swissinfo, se espera que el consejo local de la ciudad de Bulle apruebe la venta de un terreno de 100.000 metros cuadrados este diciembre y se inicie la construcción de la fábrica.

 

 

 

 

Actualmente Rolex tiene, ya, tres fábricas de producción ubicadas en las ciudades suizas de Chêne-Bourg, Plan-les-Ouates y Biel, una de producción de movimientos en Bienne y una planta de ensamblaje en Ginebra, donde se encuentra su sede principal. La marca, se registró en esta ciudad suiza en 1920 de la mano de Hans Wilsdorf.

 

Rolex es uno de los mayores fabricantes del mundo de relojes hasta el momento y emplea cerca de 14.000 personas de forma directa. La marca de relojes también es patrocinadora de deportistas y en el tenis, Rolex es el cronometrador oficial de algunos de los Grand Slams. Además, tiene gran presencia, también en deportes como golf o Fórmula 1.  

 

La marca de relojes suiza está presente en todo el mundo a través de más de 30 filiales, una extensa red de distribuidores oficiales y 900 centros de servicio. Rolex tiene como consejero delegado a Jean-Frédéric Dufour desde el 2015, el sexto director general que preside la compañía.

 

La compañía suiza de relojes cuenta en España con más de 43 puntos de venta distribuidos a lo largo de todo el país. Los relojes Rolex se encuentran tanto en tiendas propias como de los distribuidores autorizados para vender relojes Rolex. Entre estos hay joyeros como Tous, Pedrori, Saphir, Ideal, Jael, Grau y Quera.