Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Rocket Internet levanta otros 300 millones para sus plataformas de moda

Modaes

27 abr 2016 - 11:39

Rocket Internet

 

 

Rocket Internet continúa impulsando su división de moda. Global Fashion Group, el hólding de la compañía alemana que agrupa plataformas que operan en mercados emergentes como Dafiti, Lamoda, o Zalora, ha captado 300 millones de euros en una ronda de financiación. La operación ha valorado Global Fashion Group en 1.000 millones de euros.

 

Esta es la segunda ronda que Global Fashion Group cierra en un año, después de que en abril de 2015 captase otros 150 millones de euros. Los responsables de esta nueva inyección de capital son Rocket Internet, que ha desembolsado cien millones de euros y el grupo inversor suizo Kinnevik, que ya tenía participaciones en la plataforma.

 

En 2015, Global Fashion Group engrosó su negocio un 48%, hasta 930,1 millones de euros. El hólding está formado por los portales Dafiti (Latinoamérica), Jabong (India), Lamoda (Rusia), Namshi (Oriente Medio), The Iconic (Australia) y Zalora (Asia y Australia), especializados todos ellos en la distribución de moda y accesorios de marcas de terceros.