Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Roberto Verino cierra en Paseo de Gracia

P. Riaño

4 jun 2012 - 04:57

Un nuevo hueco se hace en una de las calles más cotizadas de España. La firma gallega Roberto Verino ultima el cierre del establecimiento que posee en el número 70 del barcelonés Paseo de Gracia.

 

La enseña del diseñador gallego será relevada en el número 70 de Paseo de Gracia por una firma internacional, en una operación que ha sido intermediada por la consultora inmobiliaria Ascana.

 

El local está situado en la confluencia de Paseo de Gracia con la calle Valencia, junto al Hotel Majestic y a establecimientos de firmas de lujo como Chanel o Bulgari.

 

Paseo de Gracia se ha convertido en una de las calles más demandadas por los retailers internacionales. En 2011, cuando se produjeron nueve entradas en la vía, las rentas medias llegaron a 190 euros mensuales por metro cuadrado. En lo que va de año, operadores como la firma británica Stella McCartney o la enseña italiana Liu Jo han firmado local en el paseo barcelonés.

 

El cierre de Roberto Verino en Paseo de Gracia se suma a las recientes salidas del paseo barcelonés de operadores como Shana o Esprit. La cadena low cost Shana dejó su establecimiento del número 91 de la calle a finales de abril, mientras Esprit echó el cierre al local del número 30 dentro de un plan de desinversiones en el país.

 

Según han explicado a Modaes.es fuentes del sector inmobiliario, Roberto Verino trasladará su tienda de Barcelona a una nueva ubicación en el centro de la ciudad. La compañía cuenta con una red de 26 tiendas propias y 14 outlets en España, México, Portugal, Grecia, Letonia, Jordania y Arabia Saudí.

 

La firma, que también distribuye sus prendas en El Corte Inglés (donde posee un centenar de corners), concluyó el ejercicio 2010 (cerrado en febrero de 2011) con una cifra de negocio de 40 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 7% respecto al año anterior.