Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Roberto Verino cerrará dos tiendas en Madrid y Pamplona

29 nov 2010 - 00:00

Modaes.- Roberto Verino sigue en marcha con su reestructuración. La compañía gallega ha anunciado el cierre de dos de sus tiendas en España, ubicadas en Madrid y Pamplona, debido a su escasa rentabilidad. El diseñador Roberto Verino, cuya compañía recibió el año pasado un crédito de 16,5 millones de euros, de los que 11,5 millones fueron aportados por la Xunta de Galicia, señala que "no vamos a mantener aquellas tiendas que no sean rentables".

 

La compañía, que cuenta con una red de unos 200 establecimientos, se propone crecer en el extranjero, donde cuenta con una veintena de tiendas. El grupo también ha dado el salto a Internet, a través de una alianza con el outlet online BuyVip y ha alcanzado sendos acuerdos con dos compañías portuguesas para crear licencias de ropa para el hogar y vajillas.

En declaraciones a La Voz de Galicia, el diseñador afirma que el objetivo de las nuevas licencias es “llevar el concepto de calidad asociado a la marca Verino a otros muchos campos distintos a la moda”. Actualmente, la marca cuenta con licencias en cerámica de interiores, perfumería, complementos y vino.

 

La portuguesa Grestel se encargará de la línea de vajillas Roberto Verino, mientras que otra compañía lusa, especializada en confección de textiles de cama, baño y mesa y cuyo nombre no ha trascendido, producirá el textil hogar con el nombre del diseñador.

 

Roberto Verino, cuyo nombre real es Manuel Roberto Mariño Fernández-Moure, abrió la puerta en 2009 a la entrada de un nuevo socio a la compañía, una posibilidad que por ahora no se ha concretado. “Podría ser una buena manera de garantizar una mejora del proyecto", aseguró.

 

La compañía cuenta con medio millar de trabajadores y el año pasado obtuvo una facturación cercana a los 40 millones de euros en la actividad textil. “Este año las ventas podrían superar esta cifra”, asegura el diseñador.