Empresa

Roberto Cavalli inicia su reestructuración con el despido de 50 empleados en Florencia

Esta medida se enmarca en un proceso de reorganización mucho más amplio que la empresa puso en marcha hace un año.

Modaes

14 dic 2016 - 11:15

 

Roberto Cavalli da los primeros pasos en su reestructuración. La compañía ha anunciado los primeros despidos, que se llevarán a cabo en la sede del grupo, ubicado en Florencia. La empresa despedirá a medio centenar de empleados de los 77 que había previsto tras llegar a un acuerdo con los sindicatos y el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales italiano.

 

Gian Giacomo Ferraris, consejero delegado del grupo, aseguró estar “muy satisfecho” con el acuerdo, según WWD. “Este es el inicio del relanzamiento de la compañía”, explica el ejecutivo justificando el proceso de reestructuración al que está sometiendo a la marca.

 

Esta medida se enmarca en un proceso de reorganización mucho más amplio que la empresa puso en marcha hace un año, cuando fue adquirida por el fondo Clessidra Capital Partners para que la compañía vuelva a ser rentable en 2018.

 

Los planes iniciales de reestructuración de la compañía incluían tres fases: reforzar su presencia en los mercados internacionales, centrar sus esfuerzos en la línea femenina y desarrollar su canal de venta minorista en el mercado estadounidense.

 

En abril de 2015, el fondo de inversión Clessidra Capital Partners se hizo con el control de la compañía y, en julio de este año, el grupo anunció el nombramiento de Gian Giacomo Ferraris, ex Versace, como nuevo consejero delegado. El directivo se está encargando de llevar a cabo el relanzamiento de la firma.