Empresa

Roberto Cavalli cede la gestión de su línea Just Cavalli a Swinger International

La relación comercial entre ambas empresas se remonta a 2014, cuando Roberto Cavalli cedió la licencia de producción a Swinger de Cavalli Class, una colección más accesible, dirigida a un público más maduro.

Roberto Cavalli cede la gestión de su línea Just Cavalli a Swinger International
Roberto Cavalli cede la gestión de su línea Just Cavalli a Swinger International
Anteriormente, la línea Just Cavalli estaba administrada por Staff International, perteneciente a la compañía italiana OTB.

Modaes

13 sep 2022 - 10:49

Roberto Cavalli impulsa el crecimiento de su línea joven. La empresa italiana de moda de lujo ha cedido la gestión de su línea Just Cavalli a la empresa veneciana Swinger International, que se hará cargo de la producción de sus colecciones de moda, marroquinería, complementos y calzado para hombre y mujer. El acuerdo entre ambas empresas se ha firmado con condiciones plurianuales.

 

Tras el acuerdo, el ecommerce de Just Cavalli seguirá estando gestionado por Cavalli y su red comercial será administrada por Swinger International. En paralelo, la nueva colección primavera-verano 2023 estará diseñada por el equipo interno de la empresa de moda de lujo y se desarrollará de la mano de la compañía veneciana.

 

“Tenemos nuevos planes y objetivos para Just Cavalli, que pasan por desarrollar un espíritu más joven, contemporáneo y urbano de nuestra oferta, fortaleciendo nuestra propuesta con una nueva amplia gama de productos”, ha detallado Ennio Fontana, director general de Roberto Cavalli.

 

Anteriormente, la línea Just Cavalli estaba administrada por Staff International, perteneciente a la compañía italiana OTB. En un plazo de cuatro años, Roberto Cavalli planea elevar la facturación de la línea de moda joven hasta ochenta millones de euros.

 

 

 

 

Roberto Cavalli lanzó la línea Just Cavalli en 1998, enfocada en un público más joven y con carácter contemporáneo. Actualmente, la línea está ya consolidada en mercados como Europa, Oriente Próximo y Estados Unidos y, próximamente, planea aterrizar en el mercado asiático.

 

La relación entre Roberto Cavalli y Swinger se remonta a ocho años atrás. Swinger fue en 2014 licenciatario de la línea Cavalli Class, una colección más accesible dirigida a un público más maduro. Swinger International es propiedad de la familia italiana Facchini, propietarios de la marca Genny y de la licencia de Versace Jeans Couture y otras colecciones como Chiara Ferragni.

 

Desde finales de 2019, Roberto Cavalli es propiedad del fondo de inversión especializado en lujo Vision Investment, controlado por Hussain Sajwani, consejero delegado de la inmobiliaria dubaití Damac Properties. La compañía se hizo con la firma italiana después de que esta saliera en busca de un comprador un año antes.

 

Actualmente, Roberto Cavalli cuenta con una red de cuatro tiendas en España, tres de ellas corners en centros de El Corte Inglés. La empresa italiana está inmersa en un proceso de expansión a golpe de retail, sobre todo en los mercados europeo y estadounidense. A escala internacional, la compañía opera con cerca de sesenta puntos de venta.