Empresa

Ripley traza un plan en 2016 para racionalizar su red de tiendas y reconducir sus cuentas

Modaes

13 nov 2015 - 00:00

El retailer chileno Ripley reestructura su negocio. La compañía acaba de trazar un plan especial para el próximo año en el que contempla “racionalizar” su red de tiendas y su estructura para reconducir sus cuentas.

 

El grupo, que en septiembre cerró el segundo trimestre del ejercicio en curso con una caída del 23,6% en su resultado neto, reforzará así su estructura comercial. Ahora, Ripley se plantea llevar a cabo una competencia más agresiva, según destaca Diario Financiero.

 

Para llevar a cabo este cambio de rumbo, Ripley potenciará sus marcas propias. En este sentido, el grupo aumentará el espacio que se dedica a estas marcas y remodelará sus córners. En la venta online, la compañía busca cuidar la experiencia de compra de sus clientes a través de la entrega a domicilio.

 

Por otro lado, el grupo ha decidido congelar la apertura de su séptima tienda en Colombia, un establecimiento en el centro comercial Fontanar de Chía, al norte de Bogotá, prevista para finales de año. Ripley, que tenía un plan de expansión en Colombia de dos tiendas por año, quiere centrarse en mejorar la rentabilidad en el país, donde, según ha reconocido, no está obteniendo los resultados esperados.