Empresa

Ripley se centra en mejorar sus ventas en Chile mientras sigue creciendo en Colombia y Perú

Modaes

7 oct 2014 - 18:35

Ripley busca mejorar sus resultados. El grupo chileno, controlado por la familia Calderón, centra sus esfuerzos en la progresión de sus ventas por superficie comparable en Chile, tras haber apostado por hacerlo con sus márgenes en 2013.

 

El objetivo de Ripley, que distribuye productos de compañías internacionales como la danesa Bestseller (propietaria de marcas como Jack&Jones y Only), es mejorar la eficiencia del mercado chileno y de sus ventas por superficie comparable en el país, ante la alta penetración que tienen los grandes almacenes en el conjunto del territorio.

 

Mientras espera mejorar estos datos en Chile, el grupo continúa apostando por desarrollar su negocio en países como Perú y Colombia, donde quiere incrementar su oferta de marcas propias con el objetivo de elevar la rentabilidad de sus ventas por metro cuadrado.

 

Ripley concluyó el ejercicio 2013 (último del que hay cifras disponibles) con un incremento del 18,5% en su resultado neto, hasta 43.886 millones de pesos chilenos (74,1 millones de dólares). La cifra de negocio de la compañía se elevó un 5,8%, hasta 1.374.318 millones de pesos chilenos (2.319 millones de dólares).