Empresa

Ripley refuerza su apuesta por ecommerce: prevé que el 20% de sus ventas vengan de este canal en 2020

Modaes

15 abr 2016 - 00:00

 

La cadena departamental chilena Ripley apuesta por el ecommerce. La compañía prevé que el 20% de sus ventas procedan del canal online en los próximos cuatro años, según declaraciones de Francisco Irarrázaval, gerente corporativo del negocio de ecommerce de la compañía.

 

“Hace dos año que anotamos crecimientos del 40% anual en nuestra división de ecommerce, creciendo 10 puntos porcentuales por encima que la media”, aseguró Irarrázaval en una entrevista a Diario Financiero.

 

En paralelo, Ripley continúa reorganizando su presencia en Colombia, una acción que ha penalizado los resultados del grupo, que ha registrado unas pérdidas de 52.500 millones de pesos en el cuarto trimestre de 2015.

 

El pasado marzo, Ripley inició la retirada del mercado colombiano con el cierre de tres tiendas. El grupo chileno ya ha cerrado las puertas del primer punto de venta que tuvo en Colombia, ubicado en Bucaramanga. A este cierre se le han sumado el de las tiendas Ripley de los centros comerciales Centro Mayor y Oviedo de las ciudades de Bogotá y Medellín, respectivamente.