Empresa

Ripley recorta 400 empleados de sus tiendas para rentabilizar sus activos

Modaes

1 jul 2016 - 00:00

Ripley

Ripley despide a 400 trabajadores de sus tiendas para reestructurar su sistema de ventas. El retailer chileno ha reducido su plantilla de empleados en las tiendas que el grupo tiene en Valdivia, Puerto Montt, Santiago y Viña del Mar.

 

La compañía vincula los despidos a un plan que Ripley ha puesto en marcha para rentabilizar sus activos, entre los que se encuentra la reestructuración y adecuación en el sistema de ventas del grupo, según Diario Financiero.

 

Otros de los proyectos de Ripley para enfrentar dicho plan de reestructuración es Ripley 3D, con el que la compañía buscará impulsar herramientas en la omnicanalidad. El grupo destacó que su modelo de atención en tienda “es antiguo y tiene menores productividades y procesos menos eficientes” que sus competidores.

 

En los tres primeros meses de su ejercicio, Ripley registró unas ganancias de 6.113 millones de pesos (nueve millones de dólares) tras las pérdidas de 1.469 millones de pesos (2,1 millones de dólares) del mismo periodo del año anterior. La compañía alcanzó una cifra de negocio de 351.675 millones de pesos (522,9 millones de dólares), un 3,7% más que en el primer trimestre del año anterior.