Empresa

Ripley modifica el acuerdo accionarial y concreta la salida de Verónica Calderón

La menor del clan propietario del grupo chileno de tiendas departamentales llegó a un cuerdo con sus hermanos el año pasado.

Modaes

16 dic 2019 - 00:00

Ripley modifica el acuerdo accionarial y concreta la salida de Verónica Calderón

 

 

Verónica Calderón sale de Ripley. La hermana menor del clan propietario del grupo chileno de tiendas departamentales ha salido de todas las sociedades de la empresa. Además, el grupo ha adquirido el 7,16% de las acciones que controlaba Calderón.

 

Tras concretar el acuerdo y la salida de la directiva, los hermanos Andrés, Lázaro y Michel Calderón Volochinsky mantendrán el control del grupo de tiendas departamentales, con el 42,8% del capital.

 

El año pasado, Verónica Calderón demandó a sus hermanos por diluir su participación en una de las sociedades que controlan el grupo de tiendas departamentales. Tras la disputa familiar entre los principales propietarios del grupo chileno de tiendas por departamento, la menor del clan obtuvo un paquete accionarial valorado en más de 113 millones de dólares, que suponía el 7,37% del capital, y veinte millones de dólares en efectivo.

 

El núcleo del conflicto se remonta a 2011, cuando el grupo chileno aumentó su participación en Inversiones Leonardo Da Vinci. Verónica Calderón asegura que no hubo ningún acuerdo en escrito por sus hermanos para que diluyeran su participación en la compañía.