Empresa

Ripley ficha a una ejecutiva del ‘fast fashion’ español para potenciar su negocio de moda en Perú

Modaes

26 feb 2015 - 12:00

La chilena Ripley refuerza su división de moda femenina en Perú. El grupo de grandes almacenes ha nombrado una nueva directora de negocio con experiencia en el sector español del retail para liderar esta división en el país latinoamericano.

 

Eva Bravo, la nueva ejecutiva de Ripley, ha trabajado en la industria de la moda en compañías como Cortefiel, Armand Basi, Escorpion y Massimo Dutti. Cuenta con estudios de economía por la Universidad de Barcelona.

 

Bravo llevaba trabajando como directora de compras en la española Cortefiel desde 2012. Anteriormente, había ocupado el cargo de directora general en Armand Basi y el de directora de retail de Escorpion. En esta compañía lideró la expansión del grupo en España, superando los setenta corners en centros de El Corte Inglés. La ejecutiva también ha trabajado en la filial española de Ikea.

 

Por su parte, Ripley es una de las empresas chilenas que más apuestan por la internacionalización. Su presencia en el extranjero supone el 32% del total de las ventas, siendo Perú uno de sus principales mercados. Este país representa el 27% de la facturación exterior de la compañía.

 

Otros grupos, como los también chilenos Falabela o Parque Arauco buscan expandir sus presencia en Perú, con varios centros en proyecto. El país también ha captado el interés de grupos extranjeros de moda como H&M o Forever 21, que ultiman su desembarco para esta primavera.

 

La presencia de nuevos operadores va en paralelo a la creación de nuevos centros comerciales. Antes de acabar el año, Perú contará con ocho nuevos complejos, tanto en Lima como en otras ciudades, que se sumaran a los ochenta ya existentes. El país prevé impulsar un 10% las ventas en centros comerciales en 2015.