Empresa

Ripley diversifica en Latinoamérica y lleva su línea de decoración para el hogar a Perú

Modaes

21 abr 2016 - 00:00

 

Ripley apuesta por la moda del hogar. La compañía chilena aterriza en Perú con su línea Ripley Home con productos para decoración del hogar en siete establecimientos de la ciudad de Lima. El grupo prevé llevar su cadena para la casa a todo el territorio peruano.

 

Siguiendo el modelo de fast fashion, Ripley busca ofrecer decoración a la misma velocidad que lo hace con la moda. Dentro de la nueva línea, la compañía ofrece cuatro categorías: decoración y regalos, ropa de cama y accesorios de baño, cubertería y cocina, así como también muebles y complementos.

 

En paralelo, Ripley apuesta por el ecommerce. El grupo chileno prevé que el 20% de sus ventas procedan del canal online en los próximos cuatro años mientras reorganiza su presencia en Colombia tras comenzar el cierre de sus tiendas en el país cafetero el pasado marzo.

 

Además de Chile, Perú es el segundo mercado más importante para Ripley, que recientemente ha retirado su presencia en Colombia tras registrar pérdidas por 27 millones de dólares en 2014. En ese mismo año, los ingresos del grupo alcanzaron 1.541.780 millones de pesos (2.197,3 millones de dólares).