Empresa

Ripley coloca bonos por 156,5 millones de dólares para impulsar su negocio en Chile y Perú

Aunque por ahora el grupo chileno no anunció nuevas aperturas, la compañía de la familia Calderón emite deuda para realizar mejoras operativas en sus dos filiales. 

Modaes

4 ene 2017 - 00:00

Ripley coloca bonos por 156,5 millones de dólares para impulsar su negocio en Chile y Perú

Ripley emite deuda, a la espera de la OPA por parte de Liverpool. La compañía chilena de tiendas departamentales ha colocado bonos por cuatro millones de UF (unidad utilizada en Chile reajustable a la inflación), que equivale hoy a 105.405,5 millones de pesos chilenos (156,5 millones de dólares).

 

La deuda ha sido emitida para financiar las obras de mejoramiento de los negocios de Ripley tanto en Chile como en Perú. Si bien el grupo no ha anunciado nuevas aperturas, la compañía ligada a la familia Calderón centrará sus fuerzas en potenciar su negocio online y sus marcas propias.

 

Los planes de mejora de Ripley contemplan también rentabilizar los espacios de sus tiendas con procesos logísticos para el canal retail tradicional y el de ecommerce, según Estrategia. A su vez, la compañía chilena buscará agilizar la reposición y disponibilidad de productos en tienda con una mayor rotación de su stock.

 

A finales de diciembre, Ripley acordó con Liverpool una nueva fecha para el lanzamiento de la oferta pública de adquisición (OPA). El nuevo plazo para la transacción, que se empezó a gestionar a principios de 2016, será el 30 de abril.

 

Ripley finalizó el segundo trimestre de su ejercicio con un resultado neto de 11.773 millones de pesos chilenos (15,58 millones de dólares), un 20,9% más que el año anterior. Las ventas también se incrementaron en este periodo hasta 393.616 millones de pesos (520,9 millones de dólares), un 6,8% más que el año anterior.