Empresa

Ripley, cambio de rumbo: centrará su crecimiento en Perú mientras busca nuevas compras tras la marcha atrás de la opa de Liverpool

A su vez, el grupo chileno de tiendas departamentales pondrá en marcha dos establecimientos en su mercado local antes de fin de año, aunque asegura que el país está “saturado”. 

Modaes

2 ago 2017 - 00:00

Ripley, cambio de rumbo: centrará su crecimiento en Perú mientras busca nuevas compras tras la marcha atrás de la opa por Liverpool

Ripley cambia de rumbo. El grupo chileno de tiendas departamentales asegura que en su mercado local el negocio “está saturado”, por lo que enfocará su estrategia de crecimiento en Perú, el único país del extranjero donde está presente, tras retirarse de Colombia.

 

Para lograr sus objetivos en el mercado inca, la compañía lo hará por dos canales: con crecimiento orgánico, es decir, abriendo nuevas tiendas departamentales; o con la adquisición de otras empresas peruanas, según Diario Financiero.

 

Esta nueva estrategia se llevará a cabo tras el intento fallido de la fusión con Liverpool el pasado mayo. Otro de los focos de expansión de Ripley será el ladrillo. La compañía tiene proyectada la ampliación de dos centros comerciales en Perú, además de nuevos proyectos inmobiliarios en el mercado inca, para los que destinará 300 millones de dólares.

 

 

Actualmente, Ripley opera en Perú con 29 tiendas departamentales y dos centros comerciales, mientras que en su mercado local cuenta con nueve complejos y 43 grandes almacenes. En los últimos tres años, el ritmo de aperturas de los gigantes chilenos ha descendido a la mitad. En 2014, se estimaba que se abrían mensualmente ocho nuevas tiendas departamentales. 

 

Ripley finalizó el primer trimestre de su ejercicio 2017 con un incremento del 6,4% en sus ventas, hasta 374.168 millones de pesos chilenos (553,8 millones de dólares). Las utilidades de la compañía, controlada por la familia Calderón, se mantuvieron estables entre enero y marzo. El beneficio del grupo se situó en 6.132 millones de pesos (9,07 millones de dólares), un 0,29% más que el mismo periodo del año anterior.