Empresa

Ripley apuesta por crecer con marcas europeas y prevé incorporar tres firmas más hasta marzo

Modaes

3 nov 2014 - 18:47

Ripley quiere engordar su cartera de marcas para crecer. Entre febrero y marzo de 2015, el grupo chileno tiene previsto incorporar tres firmas europeas más a su oferta, con el objetivo de mejorar su cartera y para diferenciarse del resto de retailers de la región. Todas las marcas que Ripley gestionará en la zona están centradas en moda femenina.

 

Estas marcas se sumarán a Jack&Jones, propiedad del grupo danés Bestseller, que ha abierto de la mano de Ripley sus primeros puntos de venta en Chile. Esta alianza se extenderá también a Perú y Colombia, donde el retailer latinoamericano introducirá la marca en su red de distribución.

 

Además de su intención de sumar nuevas firmas a su cartera, Ripley está llevando a cabo una ampliación de sus colecciones propias. La compañía ha explicado que ya han pasado de contar con cuatro líneas al año a una docena, aunque su objetivo es incrementar esta cifra.

 

Para ello, Ripley ha elevado las compras que lleva a cabo fuera de Chile, en regiones como Europa y Asia, y ahora cuenta con una oficina en Hong Kong en la que trabajan 41 empleados de la compañía, según Diario Financiero.

 

Ripley concluyó el ejercicio 2013 (último del que hay cifras disponibles) con un incremento del 18,5% en su resultado neto, hasta 43.886 millones de pesos chilenos (74,1 millones de dólares). La cifra de negocio de la compañía se elevó un 5,8%, hasta 1.374.318 millones de pesos chilenos (2.319 millones de dólares).