Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Rigby & Peller tira de los resultados de Van de Velde, que crece un 1% en el primer semestre

Modaes

6 jul 2012 - 10:37

Van de Velde aumenta un 0,9% su facturación en el primer semestre de su ejercicio. La compañía belga, propietaria de la firma española Andrés Sardá, ha cerrado los primeros seis meses del año con una cifra de negocio de 98,7 millones de euros, frente a los 97,8 millones registrados en el mismo periodo del año anterior.

 

La empresa ha explicado que este incremento se debe al impacto de la compra de Rigby & Peller, adquirida por Van de Velde el año pasado. Excluyendo el negocio aportado por la enseña, la facturación de la empresa belga cae un 2,8%.

 

Van de Velde ha introducido Rigby & Peller en España y Alemania en sustitución de Oreia, enseña que sólo estaba presente en estos dos mercados. La compañía anunció, a principios de año, su intención de retirar Oreia de ambos países y de realizar una transformación por fases de los puntos de venta de la enseña tanto en España como en Alemania.

 

Las adquisiciones de nuevas enseñas también hicieron que Van de Velde concluyera el ejercicio 2011 con un incremento en sus ventas de un 8%, hasta 179,8 millones de euros.