Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Richemont sigue conquistando España y lleva Chloé a Madrid

La compañía francesa de moda, propiedad del conglomerado suizo de lujo Richemont, opera en el país únicamente con un corner de su marca See by Chloé en el centro de Serrano de El Corte Inglés.

Richemont sigue conquistando España y lleva Chloé a Madrid
Chloé opera con 230 puntos de venta en todo el mundo.

C. Juárez

12 sep 2022 - 05:00

El lujo internacional prosigue con su conquista de España. La última compañía en emprender su expansión en el mercado español es la francesa Chloé, propiedad del gigante suizo de lujo Richemont. La empresa, una de las principales marcas para el gigante del lujo, prepara la apertura de dos puntos de venta en Madrid.

 

Hasta ahora, Chloé estaba presente en el mercado español únicamente con un corner de su segunda marca See by Chloé en el centro de Serrano de El Corte Inglés. La empresa ya ha comenzado la búsqueda de personal para sus puntos de venta en Madrid.

 

Actualmente, la red comercial de Chloé asciende a más de doscientos puntos de venta en todo el mundo. Chloé nació en 1952 de la mano de Gaby Aghion y está actualmente liderada por Riccardo Bellini, ex consejero delegado de Maison Margiela. La empresa también cuenta con otras dos marcas, See by Chloé y Atelier des Fleurs.

 

 

 

 

La compañía, que en 1985 fue adquirida por el grupo Alfred Dunhill (ahora propiedad de Richemont), ha tenido como directores creativos durante su historia a diseñadores como Karl Lagerfeld, Stella McCartney, Phoebe Philo o Hannah MacGibbon. Actualmente, al frente de la dirección creativa de la firma se encuentra la diseñadora uruguaya, Gabriela Hearst, que se incorporó a la empresa en diciembre de 2020.

 

En España, Richemont también opera con marcas de joyería y relojería como Cartier, Baume&Mercier o Van Cleef&Arpels, que desembarcó en el país a principios de año con un establecimiento en Paseo de Gracia.  

 

El grupo finalizó el primer trimestre de ejercicio con unas ventas de 5.264 millones de euros, un 12% más que en el mismo periodo de un año atrás. Richemont señaló entonces que la evolución de Chloé había tenido un impacto “positivo” en las ventas.

 

 

El lujo internacional conquista España

 

En los últimos años, varias compañías internacionales de lujo han apostado por desembarcar en el mercado español mediante la apertura de tiendas propias. Varias de las últimas operaciones se han concentrado Galerías Canalejas, también en Madrid.

 

En el complejo comercial, que abrió sus puertas el pasado julio tras posponer varias veces su inauguración, han abierto tiendas grupos de lujo como Aquazzura, Cartier, Hermès, Omega, Rolex, Saint Laurent, Valentino o Zegna.

 

Además, también han desembarcado recientemente en España compañías como Zimmermann, de moda premium, con aperturas en Paseo de Gracia (Barcelona) y la calle Serrano (Madrid).  

 

Chanel, por su parte, también acaba de abrir un establecimiento de su marca de baño Eres en Paseo de Gracia, mientras que Elisabetta Franchi se ha instalado en un local de la calle Serrano. Balenciaga, por su parte, ha extendido su red en España con una apertura de un outlet en La Roca Village.