Empresa

Richemont se alía con el grupo chino Chow Tai Fook para potenciar su crecimiento en el país

Modaes

21 ene 2013 - 11:06

Richemont quiere crecer en Asia. El grupo de joyería y relojería suizo, propietario de enseñas como Cartier o Van Cleef and Arpels, ha puesto en marcha una joint venture junto a Chow Tai Fook, primer distribuidor mundial de joyería, para comercializar sus piezas de relojería en China.

 

La nueva sociedad, controlada a partes iguales por ambas compañías, será la encargada de introducir la firma Baume & Mercier en la región continental del país asiático, según el rotativo suizo Le Temps.

 

La enseña contará con presencia en las más de 1.000 tiendas que forman la red de distribución de Chow Tai Fook. El grupo chino, fundado hace más de medio siglo, ya cuenta en sus puntos de venta con otras enseñas de joyería y alta relojería como Piaget, Jaeger-Le Coultre, Cartier, Blancpain, Corum, Girard-Perregaux y Hermès.

 

La compañía china, que cotiza en la bolsa de Hong Kong desde 2011, invertirá este año más de 1.000 millones de dólares de Hong Kong (95 millones de euros) en potenciar las ventas y extender su red de establecimientos en el país. Entre los competidores de Chow Tai Fook, propiedad de la familia del magnate inmobiliario y de la joyería Cheng Yu-Tung, se encuentran firmas como Tiffany & Co.

 

En paralelo a la joint venture con Chow Tai Fook, Richemont ha presentado los resultados correspondientes a los nueve primeros meses del ejercicio (finalizado el pasado 31 de diciembre).

 

El grupo suizo cerró el tercer trimestre de su año fiscal con un incremento del 9% en su cifra de negocio, hasta 2.862 millones de euros. En el mismo periodo del año precedente, Richemont registró unas ventas de 2.619 millones de euros.

 

Por regiones, América es la que más incrementa su facturación en los nueve primeros meses del ejercicio, con un aumento del 18% en su cifra de negocio, hasta 452 millones de euros. Por el contrario, Japón es la región que menos crece en el periodo, con un incremento del 3% en sus ventas, hasta 281 millones de euros.

 

Asia-Pacífico y Europa continúan siendo las regiones que más volumen de negocio aportan a la facturación global del grupo Richemont, con 1.116 millones de euros y 1.013 millones de euros en ventas obtenidas en el periodo, respectivamente.