Empresa

Richemont refuerza Cartier y Van Cleef&Arpels incorporando a sus CEOs al comité de dirección

El gigante suizo de joyería y relojería de lujo ha sumado tres nuevos miembros a su órgano de dirección, a la vez que ha reordenado también su consejo de administración. La empresa concluirá el ejercicio 2024 el próximo marzo.

Richemont refuerza Cartier y Van Cleef&Arpels incorporando a sus CEOs al comité de dirección
Richemont refuerza Cartier y Van Cleef&Arpels incorporando a sus CEOs al comité de dirección
Catherine Rénier y Louis Ferla se han incorporado al comité de dirección de Richemont.

Modaes

14 feb 2025 - 10:15

Richemont da más poder de decisión a sus dos mayores firmas. El grupo suizo de lujo ha renovado su comité de dirección con la incorporación de los primeros ejecutivos de Cartier y Van Cleef&Arpels. La empresa, uno de tres mayores conglomerados de lujo del mundo junto a LVMH y Kering, ha anunciado también cambios en el consejo de administración.

 

Catherine Rénier, consejera delegada de Van Cleef&Arpels, y Louis Ferla, consejero delegado de Cartier, se incorporan al órgano de dirección del gigante de la joyería. Marie-Aude Stocker, responsable del área de recursos humanos, ha sido ascendida y, además de pasar a reportar al consejero delegado del grupo, Nicolas Bos, se suma también al comité de dirección.

 

Por otro lado, la empresa ha comunicado la salida del comité de dirección del consejo de administración de Jérôme Lambert tras su nombramiento como consejero delegado de Jaeger-LeCoultre.

 

 

 

 

El comité de dirección de Richemont está liderado por Johan Rupert, presidente de la compañía, y por Nicolas Bos, consejero delegado. En el órgano, que gestiona el día a día del grupo, figuran los máximos responsables de finanzas, operaciones, Cartier, regiones, asuntos corporativos, Van Cleef&Arpels, sostenibilidad y recursos humanos.

 

Richemont finalizó el pasado 31 de diciembre los nueve primeros meses de su ejercicio. Según los datos comunicados por la compañía, las ventas se situaron en el periodo en 16.227 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 3%.

 

Por regiones, el grupo registró una evolución positiva en el acumulado de los nueve primeros meses del ejercicio en todo el mundo salvo en Asia Pacífico, donde sus ventas retrocedieron un 15%.

 

Richemont, que el año pasado completó la venta de Yoox Net-a-Porter al grupo alemán de ecommerce Mytheresa, anunció ayer la adquisición del grupo italiano Miles Group, especializado en punto. El grupo suizo se ha hecho con el 85% del capital de Miles Group, que se integra en la cartera de una treintena de marcas que controla Richemont.