Empresa

Richemont, por debajo de previsiones: crecimiento del 9% en el tercer trimestre por la caída en China

Modaes

16 ene 2014 - 10:52

El gigante del lujo Richemont incumple las previsiones de los analistas. La compañía, número dos mundial del negocio del lujo por detrás de LVMH, ha concluido el tercer trimestre de su ejercicio fiscal (finalizado el pasado 31 de diciembre) con unas ventas de 2.941 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 9%. Este aumento, que se sitúa por debajo del esperado por el mercado, es consecuencia del frenazo experimentado por la compañía en China.

 

La región de Asia Pacífico es actualmente el primer mercado de la compañía, con unas ventas de 1.131 millones de euros en el tercer trimestre, frente a los 1.085 millones de euros de Europa y Oriente Medio.

 

Richemont ha elevado sus ventas un 6% en Asia Pacífico en el tercer trimestre, con crecimiento en los principales mercados salvo China, donde las ventas del grupo han retrocedido, según ha explicado la empresa a través de un comunicado.

 

Por áreas de negocio, la joyería ha experimentado un aumento del 10% en las ventas del tercer trimestre, hasta 1.521 millones de euros. La relojería, por su parte, ha elevado su negocio un 9%, hasta 817 millones de euros.

 

Montblanc, en cambio, ha registrado un crecimiento de sólo un 1% en el tercer trimestre del ejercicio. La compañía de Richemont se encuentra en proceso de cambios en mercados como España, donde prepara la centralización de sus oficinas en Madrid, lo que supondrá el cierre de sus instalaciones de Barcelona.