Empresa

Richemont: luz verde al nombramiento de Nicolas Bos como consejero delegado

El conglomerado suizo, matriz de la marca Montblanc, nombró en mayo a Nicolas Bos nuevo consejero delegado del grupo, mientras que también ha apostado por talento interno y ha nombrado a Gary Saage nuevo director no ejecutivo.

Richemont: luz verde al nombramiento de Nicolas Bos como consejero delegado
Richemont: luz verde al nombramiento de Nicolas Bos como consejero delegado
En julio, Richemont hizo cambios en su cúpula apostando por talento interno.

Modaes

11 sep 2024 - 14:00

Richemont aprueba las últimas elecciones de su cúpula. Tras la reciente reorganización directiva, el consejo del conglomerado suizo ha aprobado el nombramiento de Nicolas Bos como nuevo consejero delegado, tras su previo anuncio en mayo. Asimismo, el grupo ha nombrado a Gary Saage como director no ejecutivo, mientras que también se ha aprobado la reelección de todos los miembros del consejo.

 

Bos se incorporó a Richemont en 1992 para la firma Cartier y en el 2000 se incorporó a Van Cleef & Arpels como director de márketing. Tras diez años escalando en la compañía, el directivo fue nombrado presidente de la firma de joyería para América y en 2013 a escala global, hasta alcanzar su posición actual.

Por su parte, Saage comenzó su carrera en contabilidad en Coopers&Lybrand. En 1988, se incorporó a Cartier para la región de Estados Unidos, y luego desarrolló su carrera como director de operaciones en Richemont para Norteamérica. En 2010, Saage ascendió a director financiero y, ese mismo año, se incorporó al consejo.

 

En julio, Richemont hizo cambios en su cúpula apostando por talento interno. Catherine Rénier fue nombrada consejera delegada de Van Cleef & Arpels, sucediendo así a Nicolas Bos. También se nombró a Louis Ferla como nuevo consejero delegado de Cartier.

 

 

 

 

El conglomerado suizo del lujo, matriz de la marca Montblanc, cerró el primer trimestre con una caída del 1% de las ventas, hasta 5.268 millones de euros. La debilidad de la demanda en China arrastró las ventas en Asia-Pacífico, que se desplomaron un 19%, hasta 1.809 millones.

 

En cambio, el grupo logró elevar su facturación en el resto de los mercados: en Europa, el alza fue del 4%, hasta 1.171 millones de euros; en Américas, del 11%, hasta 1.215 millones; en Japón, del 42%, hasta 603 millones, y en Oriente Medio y África del 9%, hasta 470 millones.

 

Por canales, las ventas del grupo se mantuvieron estables en retail, con una cifra de negocio prácticamente idéntica a la del año anterior, de 3.631 millones de euros. En wholesale y royalties, los ingresos cayeron en cambio un 6%, hasta 1.322 millones de euros, mientras que en el canal online subieron un 6%, hasta 315 millones.

 

Richemont opera en tres áreas de negocio: joyería, con Buccellati, Cartier y Van Cleef & Arpels; relojería especializada, con A. Lange & Söhne, Baume & Mercier, IWC Schaffhausen, Jaeger-LeCoultre, Panerai, Piaget, Roger Dubuis y Vacheron Constantin; y moda y accesorios, con Alaïa, AZ Factory, Chloé, Delvaux, dunhill, Montblanc, Peter Millar, Purdey, Serapian y Watchfinder & Co.