Empresa

Richemont coloca al consejero delegado de AZ Factory al frente de Dunhill

El conglomerado suizo de lujo ha nombrado a Laurent Malecaze, que hasta ahora estaba al frente de AZ Factory, como nuevo primer ejecutivo de Dunhill. En su nuevo puesto, el directivo relevará a Andrew Maag, que se unió a la compañía procedente de Burberry en 2017.

Modaes

11 ene 2022 - 19:10

Laurent Malecaze, consejero delegado en Dunhill

 

 

Richemont reestructura la cúpula de Dunhill. El conglomerado suizo ha nombrado a Laurent Malecaze como nuevo consejero delegado de la compañía, especializada en accesorios para hombre. Hasta ahora, Malecaze estaba al frente de AZ Factory, también propiedad de Richemont, según WWD.

 

En su nuevo puesto, Malecaze sustituirá a Andrew Maag que se unió a Dunhill a finales de 2017 procedente de Burberry. Malecaze se unió al grupo suizo a finales del año de la pandemia como consejero delegado de AZ Factory, la joint venture que Richemont creó con el fallecido diseñador Albert Elbaz en 2019. 

 

Hasta entonces, el directivo ejerció durante dos años como consejero delegado del retailer estadounidense The Webster. Se espera que el conglomerado suizo anuncie próximamente nuevo consejero delegado para AZ Factory.

 

 

 

 

En los últimos años, de la mano de Maag, Dunhill ha renovado su red de tiendas y se ha centrado en impulsar su crecimiento a través del negocio online, enfocando su producto en un target de cliente más joven.

 

En el primer semestre de 2021, el conglomerado de lujo Richemont registró una facturación de 8.907 millones de euros. En el periodo, finalizado el pasado 30 de septiembre, la compañía de lujo apuntó un crecimiento del 63% en comparación al mismo periodo del año anterior y un 20% respecto al primer semestre de 2019.

 

Dunhill forma parte de la división de moda del grupo suizo junto a otras empresas de moda y accesorios como Alaïa, Chloé, Delvaux, Montblanc, Peter Millar, Purdey y Serapian. Esa línea de negocio supuso en el periodo de seis meses una facturación de 440 millones de euros para Richemont, lo que supuso un crecimiento del 124% respecto al mismo periodo del año anterior, y un descenso del 7% en comparación al mismo periodo prepandemia.