Empresa

Richemont emite bonos por 3.750 millones de euros a las puertas de comprar Yoox Net-a-Porter

El grupo suizo de lujo ha recibido esta semana luz verde por parte del regulador bursátil italiano para comprar la plataforma de ecommerce, de la que ya controla el 49%.

Modaes

16 mar 2018 - 13:12

Richemont emite bonos por 3.750 millones de euros a las puertas de comprar Yoox Net-a-porter

 

 

Richemont sale en busca de liquidez con su primera emisión de bonos. El conglomerado suizo de lujo realiza una emisión de bonos por 3.750 millones de euros y  una ronda de contactos a la zaga de inversores en Europa. La emisión, con fecha de 15 de marzo, tiene tres tramos de vencimientos, a 2026, 2030 y 2038. Se prevé que los bonos reciban la calificación de A+ por parte de S&P Global Ratings.

 

La empresa he explicado que este procedimiento será para reforzar los propósitos generales de la corporación así como financiar la compra de acciones de Yoox Net-a-Porter (Ynap). Richemont se encuentra a las puertas de adquirir la plataforma tecnológica después de que esta semana su oferta obtuviera luz verde por parte del regulador bursátil del parqué de Milán.

 

El grupo helvético ofreció el pasado enero 2.800 millones de euros por hacerse con el control de Ynap, tres años después de que participara en la fusión de Net-a-Porter y Yoox y tomase el 49% del capital de la empresa resultante.

 

 

 

 

En paralelo, Richemont anunció el pasado lunes que ha abierto negociación con Piquadro para vender Lancel. No es la primera vez que la empresa encara esta operación, después de intentarlo en 2013 sin éxito.

 

Richemont cerró los nueve primeros meses de su ejercicio (finalizado el 31 de diciembre) con un alza de la facturación del 6,7%, hasta 8.724 millones de euros. Por categorías de producto, las marcas de joyería lideraron el crecimiento del grupo con un ascenso del 10,9%, hasta 4.992 millones de euros. Por otra parte, la división que incluye las marcas de moda y accesorios de la empresa (Chloé, Azzedine, Alaïa y Lancel) estancó sus ventas en 1.424 millones de euros.