Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Richemont crece un 33% en 2010 tras la compra de Net-à-porter

19 may 2011 - 00:00

Modaes.- El grupo de lujo Richemont mantiene la tendencia de los líderes del negocio, LVMH y PPR, y cierra 2010 con un resultado récord. La compañía ha logrado en su último ejercicio (concluido el pasado 31 de marzo) un beneficio de 1.920 millones de euros, lo que representa un incremento del 79% respecto al ejercicio anterior.

Richemont, propietaria de firmas como Cartier, Piaget o Chloé, ha registrado un volumen de negocio de 6.892 millones de euros, un 33% más que en el ejercicio cerrado en marzo de 2010. Excluyendo el impacto de la adquisición de Net-à-porter en abril del año pasado, el crecimiento fue del 19%.

 

Europa se mantiene como el territorio más importante para el grupo, ya que representa el 38% del total de las ventas. Sin embargo, el área donde más se elevó el último ejercicio el negocio de la compañía fue Asia-Pacífico, seguida por América.

 

Las firmas de joyería del grupo han registrado resultados récord, con unas ventas de 3.479 millones de euros, lo que supone un incremento del 29% respecto al ejercicio anterior.

 

El negocio de relojes, con enseñas como Baume & Mercier, han crecido un 31%, hasta 1.774 millones de euros. Montblanc, por su parte, ha experimentado un alza en sus ventas del 22%, hasta situarse en 672 millones de euros.

 

El resto de áreas del grupo, donde se incluyen firmas de moda como Chloé y, desde el año pasado, Net-à-porter, ha aumentado sus ventas un 66%, hasta 967 millones de euros. Net-à-porter ha aportado al grupo unas ventas de 274 millones de euros.