Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Richemont crea una filial en Italia para agrupar su actividad en el país

Modaes

17 abr 2013 - 11:11

Richemont constituye una nueva filial. El grupo suizo de lujo, especializado en joyería y relojería, ha creado Richemont Italia Holding, una sociedad en la que integrará toda su actividad en el país.

 

Con un capital social de 12 millones de euros, la nueva compañía está íntegramente controlada por la sociedad matriz de Richemont a través de un consejo de administración formado por Hans Peter Bichelmeier (presidente de la filial y director de operaciones de Richemont), Valente y Jean-Pierre Blaison, Matthias Schuler (consejero delegado de la enseña de relojería Roger Dubuis, propiedad de Richemont) y Cedric Bossert, consejero de algunas firmas de la compañía como Officine Panerai.

 

Esta nueva filial de Richemont, que agrupará toda la actividad del grupo en el país, estará integrada dentro del sistema de tesorería centralizado del grupo, conocido como cash pooling.

 

El grupo, que ya ocupa el segundo puesto del podio del lujo, por detrás de LVMH, cerró el ejercicio 2012 con una cifra de negocio de 8.867 millones de euros.