Empresa

Richemont cambia de opinión sobre sus activos de moda: inversión y plan de desarrollo para Chloé

Modaes

27 feb 2014 - 12:45

Richemont quiere apostar por sus activos de moda. Tras poner en venta varias de sus enseñas, como Lancel, por los malos resultados de la división de moda, y luego afirmar que no tenía intención de invertir en ellas, el grupo de lujo suizo ha decidido cambiar de estrategia. Ahora, Richemont ha puesto en marcha un plan de desarrollo para una de sus firmas más reconocidas: Chloé.

 

La enseña ha iniciado un plan para reforzar la imagen de marca a nivel internacional y para incrementar su presencia en mercados como el asiático. Richemont no ha facilitado el montante que invertirá en este plan de crecimiento.

 

El proyecto incluye el lanzamiento de un nuevo perfume de Chloé, cuya licencia está controlada por el grupo estadounidense Coty. Además, la firma tiene previsto reforzar su presencia en el mercado estadounidense con la puesta en marcha de pop-up stores de su segunda línea, con la que Chloé llega a un público más amplio.

 

El plan también contempla la revisión y renovación del concepto de retail de algunas de las tiendas de Chloé, como es el caso de la ubicada en Madison Avenue en Nueva York, y la apertura de nuevos establecimientos en ciudades como Pekín, con los que reforzar la presencia e impulsar el desarrollo de la enseña en China.

 

Además, Chloé tiene previsto diversificar sus líneas de producto y apostar por el desarrollo de más productos de su colección de joyería y calzado.

 

Todas estas iniciativas estarán lideradas por Clare Waight Keller, directora creativa de Chloé desde 2011. La diseñadora acaba de renovar su contrato con la firma por una duración no especificada.