Empresa

Richemont amplía su cartera de moda con la compra del grupo familiar Miles

El gigante suizo del lujo, en cuya cartera predominan especialmente empresas de joyería, se ha hecho con una parte mayoritaria del capital del grupo Miles, la compañía de género de punto italiana propiedad de la familia Bocchese. 

Richemont amplía su cartera de moda con la compra del grupo familiar Miles
Richemont amplía su cartera de moda con la compra del grupo familiar Miles

Modaes

13 feb 2025 - 11:06

Richemont eleva su cartera de moda. El gigante suizo del lujo, propietario de marcas como Montblanc y Cartier, ha ampliado su cartera de marcas con la adquisición del grupo italiano Miles Group. La compañía, que opera principalmente en el segmento de la joyería y relojería, refuerza así su apuesta por el segmento moda.

 

El grupo suizo ha adquirido un 85% del capital de la compañía italiana de punto, alzándose así con una participación mayoritaria, según ha explicado Domenico Oliveri, un alto directivo del gigante del lujo a Milano Finanza.

 

Miles pasa así a formar parte de la cartera de Richemont, que cuenta ya con hasta 28 compañías diferentes como Cartier, Vhernier o Panera. En el segmento moda, al que se unirá la compañía italiana especializada en el género de punto para las empresas de lujo, Richemont posee Alaïa, Chloé o Montblanc.

 

 

A la espera de la presentacion de sus resultados anuales, el gigante del lujo, con un fuerte negocio de joyería y relojería, cerró los nueve meses del ejercicio 2024 (finalizado el 31 de diciembre), con un ligero incremento en su cifra de negocio en plena crisis internacional del sector, con grupos como LVMH y Kering anotando caídas de ventas.

 

En concreto, Richemont finalizó el periodo con una cifra de negocio del 2,6% frente al mismo periodo del año precedente, hasta 16.227 millones de euros. Sólo en el tercer trimestre (desde octubre hasta el 31 de diciembre), el gigante del lujo registró unas ventas de 6.150 millones de euros, un incremento del 9,9% frente al mismo periodo de 2023.

 

 

El pasado octubre, la compañía alemana de comercio electrónico de lujo Mytheresa adquirió a Richemont la totalidad del grupo Yoox Net-a-Porter. Un acuerdo que se producía diez meses después de que Richemont cancelara la venta de Ynap a la empresa de ecommerce de lujo Farfetch.

 

A través de un comunicado, ambas empresas detallaron que Mytheresa tomaría el 100% de Ynap, mientras Richemont se quedaría con un 33% del capital de Mytheresa.

 

 

Richemont, con la joyería como punta de lanza, ha escalado posiciones en los últimos años hasta convertirse en el segundo mayor grupo del sector. El gigante suizo, nació en 1988, cuando la familia Rupert decidió escindir el negocio internacional del grupo Rembrandt, la empresa familiar.