Empresa

Revolve registra un alza en sus ventas del 58% en el primer trimestre pero contiene su beneficio

La empresa estadounidense ha situado su beneficio neto en 22,5 millones de dólares, registrando un leve aumento del 1% frente al mismo periodo del ejercicio anterior. En el primer trimestre, el margen bruto fue del 54,6%.

Modaes

4 may 2022 - 11:16

Logo de Revolve

 

 

Revolve catapulta sus ventas. La compañía estadounidense de moda ha registrado unas ventas netas de 283,5 millones de dólares en el primer trimestre del ejercicio (finalizado el pasado 31 de marzo) lo que ha supuesto un crecimiento interanual del 58%. Frente al mismo periodo del ejercicio prepandemia, la empresa ha crecido un 106%.

 

“Estamos muy bien posicionados para seguir ampliando nuestra cuota de mercado, que se ha visto reforzada por la vuelta de los eventos físicos, y capitalizar nuevas oportunidades de mercado”, explica Michael Mente, cofundador y co consejero delegado de Revolve, en un comunicado.

 

Entre enero y marzo, el beneficio neto de la empresa se situó en 22,5 millones de dólares, registrando un leve crecimiento del 1% frente al mismo periodo del ejercicio anterior. En el periodo, su margen bruto fue del 54,5%.

 

 

 

 

Por marcas, Revolve copó un 84% de la facturación y registró un crecimiento del 56,2%, hasta 237,7 millones de dólares. Por su parte, la firma Fwrd creció un 71%, hasta 45,7 millones de dólares y concentró un 16% de las ventas totales de la empresa.

 

En Estados Unidos, su mercado local, la empresa concentró el 83%% de sus ventas, y registró crecimiento del 66% en el periodo. Por su parte, las ventas en el resto del mundo registraron un alza del 28% y concentraron un 17% de la facturación.

 

Fundada en 2003 de la mano de Mike Karanikolas y Michael Mente, Revolve es un pure player estadounidense especializado en la comercialización de marcas de moda. La empresa dio el salto a la bolsa de valores de Nueva York en mayo de 2019 con una valoración de 1.231 millones de dólares. De cara a cierre del ejercicio, el grupo espera registrar un crecimiento menor en el último trimestre, debido a su base comparable.