Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Revolve catapulta sus ventas un 40% en el primer semestre y encoge su beneficio neto

El grupo estadounidense de ecommerce ha registrado ventas de 573,5 millones de dólares, una facturación récord, lo que ha supuesto impulsar sus ventas en un 91,6% frente al mismo periodo de 2019.

Revolve catapulta sus ventas un 40% en el primer semestre y encoge su beneficio neto

Modaes

5 ago 2022 - 11:08

Revolve catapulta sus ventas. La plataforma estadounidense de ecommerce ha cerrado el primer semestre del ejercicio actual, finalizado el pasado 30 de junio, con unas ventas netas de 573,5 millones de dólares, lo que ha supuesto un incremento interanual del 40,7% en su facturación. Frente al mismo periodo de 2019, la empresa ha disparado sus ingresos en un 91,6%.

 

“Hemos sido capaces de registrar estos resultados récord a pesar de las condiciones macroeconómicas tan desafiantes, incluyendo la presión establecida por la subida de costes que afectaron a la rentabilidad y también contribuyeron a la moderación del crecimiento interanual de las ventas”, ha destacado Make Karanikolas, cofundador y co consejero delegado de Revolve, en un comunicado.

 

Aun así, entre enero y junio, Revolve ha desplomado su beneficio neto un 38,4%, hasta 38,8 millones de euros. En el mismo periodo del ejercicio anterior, los números negros de la empresa fueron de 53,7 millones de dólares.

“Nuestra cultura basada en los datos, la excelencia operativa y la sólida conexión con la próxima generación de consumidores nos posicionan para ganar una mayor cuota de mercado en los próximos meses y años venideros”, ha añadido Karanikolas.

 

 

 

 

Sólo en el segundo trimestre, la empresa ha registrado unas ventas netas de 290 millones de dólares, un 27% más que lo registrado en el mismo periodo del año anterior. Según ha explicado Revolve, en este trimestre, las ventas han evolucionado hasta conseguir una facturación récord.

 

Entre abril y junio, la empresa situó su beneficio neto en 16,2 millones de dólares, desplomando sus ganancias en un 48,5% en comparación al mismo periodo del ejercicio anterior, cuando sus números negros fueron de 31,5 millones de dólares.

 

Las ventas procedentes de la marca Revolve concentraron un 84,3% de la facturación total y registraron un alza interanual del 30%, mientras que Fwrd copó un 15,7% de los ingresos, con un crecimiento del 14% en el segundo trimestre.

 

Fundada en 2003 por Mike Karanikolas y Michael Mente, Revolve es un pure player estadounidense que distribuye marcas de terceros. En mayo de 2019, la empresa dio el salto a la bolsa y alcanzó una valoración de 1.231 millones de dólares.