Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Revlon se hace con el control de Pure Ice y Bon Bons

Modaes

3 jul 2012 - 12:17

Revlon aumenta su portfolio de marcas. El grupo estadounidense de cosmética, uno de los más importantes a nivel mundial, se ha hecho con el control de la enseña Pure Ice, especializada en productos para las uñas; y la firma de cosmética Bon Bons. Hasta ahora, ambas enseñas eran propiedad de Bari Cosmetics.

 

A través de un comunicado, Revlon explicó que para adquirir las dos marcas, ha utilizado 22 millones de dólares (17,43 millones de euros) de una línea de crédito renovable y una cantidad de efectivo no especificada.

 

En menos de un año y medio, Revlon se ha hecho con el control de tres compañías, contando estas dos últimas adquisiciones. Hace poco más de un año, la compañía compró Mirage Cosmetics, propietarios de la enseña especializada en productos para las uñas Sinful.

 

El grupo estadounidense cerró el ejercicio 2011, finalizado el pasado 31 de diciembre, con una facturación de 1.381,4 millones de dólares (1.094,79 millones de euros). Esta cifra supone un incremento del 4,54% respecto a la cifra de negocio obtenida un año antes, que fue de 1.321,4 millones de dólares (1.047,23 millones de euros).